Se retrasa la decisión final sobre el veto de Trump en Facebook

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.
Presidente Donald Trump
La decisión de Trump resulta clave camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre. Crédito: AFP

La decisión final sobre la anulación del veto de Facebook al expresidente de Estados Unidos Donald Trump tardará un poco más de lo previsto, dijo el viernes una junta de supervisión independiente.

Los críticos de la compañía de redes sociales e incluso los fuertes defensores del discurso político sin restricciones pidieron a la junta de supervisión de Facebook que respaldara la decisión de expulsar a Trump de la plataforma tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Mire acá: Exigen a Facebook eliminar la versión infantil de Instagram

"El compromiso de la junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha ampliado el plazo del caso", dijo un portavoz a la AFP.

"La junta anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida del expresidente estadounidense Trump de Facebook e Instagram en las próximas semanas".

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.

Vea también: ¡Confirmado! Esta es lista de contenidos que HBO Max ofrecerá en Colombia

Calificando a Trump de "peligro claro y presente", académicos y defensores de los derechos civiles han instado a Facebook a prohibir permanentemente al expresidente de Estados Unidos en la plataforma.

Los conservadores en el Capitolio y más allá han sostenido que las medidas de Facebook y Twitter para bajar de las plataformas a Trump demuestran prejuicios políticos e inhiben la libertad de expresión.

En febrero finalizó un periodo de comentarios públicos ampliado, con más de 9.000 propuestas sobre el caso, según la junta.

Consulte además: En imágenes: Google Earth ahora muestra los cambios que ha tenido Bogotá con el paso de los años

La propia red social pidió al organismo independiente que revisara la expulsión de Trump de la comunidad online.

La junta de supervisión tiene la última palabra sobre lo que se elimina o se permite mantener en la red social.

El acceso de Trump a las plataformas de redes sociales que utilizó como megáfono durante su presidencia ha sido cortado en gran medida desde que una turba violenta de sus partidarios asaltó el Capitolio en Washington.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero