Se retrasa la decisión final sobre el veto de Trump en Facebook

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.
Presidente Donald Trump
La decisión de Trump resulta clave camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre. Crédito: AFP

La decisión final sobre la anulación del veto de Facebook al expresidente de Estados Unidos Donald Trump tardará un poco más de lo previsto, dijo el viernes una junta de supervisión independiente.

Los críticos de la compañía de redes sociales e incluso los fuertes defensores del discurso político sin restricciones pidieron a la junta de supervisión de Facebook que respaldara la decisión de expulsar a Trump de la plataforma tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Mire acá: Exigen a Facebook eliminar la versión infantil de Instagram

"El compromiso de la junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha ampliado el plazo del caso", dijo un portavoz a la AFP.

"La junta anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida del expresidente estadounidense Trump de Facebook e Instagram en las próximas semanas".

En un principio, la junta de supervisión de Facebook esperaba tener su decisión para este mes.

Vea también: ¡Confirmado! Esta es lista de contenidos que HBO Max ofrecerá en Colombia

Calificando a Trump de "peligro claro y presente", académicos y defensores de los derechos civiles han instado a Facebook a prohibir permanentemente al expresidente de Estados Unidos en la plataforma.

Los conservadores en el Capitolio y más allá han sostenido que las medidas de Facebook y Twitter para bajar de las plataformas a Trump demuestran prejuicios políticos e inhiben la libertad de expresión.

En febrero finalizó un periodo de comentarios públicos ampliado, con más de 9.000 propuestas sobre el caso, según la junta.

Consulte además: En imágenes: Google Earth ahora muestra los cambios que ha tenido Bogotá con el paso de los años

La propia red social pidió al organismo independiente que revisara la expulsión de Trump de la comunidad online.

La junta de supervisión tiene la última palabra sobre lo que se elimina o se permite mantener en la red social.

El acceso de Trump a las plataformas de redes sociales que utilizó como megáfono durante su presidencia ha sido cortado en gran medida desde que una turba violenta de sus partidarios asaltó el Capitolio en Washington.


Temas relacionados

Salud

Dos clínicas importantes de Medellín suspenden atención a miles de pacientes de Nueva EPS por millonarias deudas

Cardio VID suspende servicios a afiliados de Nueva EPS y se une a la decisión del Hospital Alma Máter
Referencia urgencias médicas en Antioquia.



Cruz Verde no renovará contrato con Sanitas EPS para dispensación de medicamentos

La vigencia termina el 30 de septiembre de 2026, buscando una transición ordenada sin afectar a pacientes.

“Seguimos de la mano de Dios”: el mensaje de Nelson Velásquez tras polémica por parranda en cárcel de Itagüí

Nelson Velásquez defiende su mensaje tras la polémica por una parranda en una cárcel de Antioquia, con críticas y dudas sobre quién autorizó el evento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal