'Bambi' el venado rescatado en el norte de Bogotá será operado nuevamente

El animal sorprendió a los transeúntes el pasado 13 de julio cruzando vías.
Venado rescatado en Bogotá
Venado rescatado en Bogotá Crédito: Secretaria de Ambiente

El venado que el pasado 13 de julio sorprendió a los ciudadanos cuando apareció, aparentemente desubicado y herido, corriendo por las calles en el norte de Bogotá deberá ser sometido este miércoles nuevamente a una cirugía, informó la Secretaria de Ambiente.

Según la secretaria, –a pesar de que en días pasados, se había indicado que el animal, tras una primera cirugía, se estaba recuperando– es necesario volver a intervenir quirúrgicamente al venado pues las heridas no están evolucionando como se esperaba.

“El animal venía con una fractura en una de sus patas delanteras la cual fue intervenida el 15 de junio. Hemos venido verificando la evolución de esta intervención y, en las últimas horas, con preocupación, hemos visto una respuesta no adecuada en sus tejidos y sistema nervioso, razón por la cual se realizará una segunda cirugía”, aseguró el secretario de Ambiente (E), Julio César Pulido.

Además puede leer: Video: Dolorosa y lenta muerte de una cebra en garras de leona

Aunque el reporte indica que la salud del venado es estable, los veterinarios a cargo afirmaron que la lesión está presentando una respuesta desfavorable: “Vamos a valorar de nuevo la lesión ya que es una fractura muy compleja. El individuo se encuentra estable, le estamos brindando la atención médica necesaria para su bienestar (…) contamos con todos los equipos médicos para realizar el procedimiento”, manifestó el veterinario del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV), David Rodríguez.

El secretario encargado de Ambiente manifestó que espera que la operación resulte exitosa: "dada la importancia de esta especie de nuestros bosques altos andinos, que además está amenazada y en peligro de extinción".

El pasado 13 de julio, varios ciudadanos reportaron que en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, se encontraba deambulando un venado que, según registraron en las redes sociales, corría desubicado y atravesaba las vías.

La Policía –que llegó al lugar, al igual que los bomberos y la Secretaría de Ambiente– informó ese día que el venado presentaba una lesión en una de sus patas.

"En la Carrera 7 con calle 127 se logró la recuperación de un venado que se encontraba en la vía pública con una lesión en una de las extremidades. El animal es dejado a disposición de los veterinarios", detalló en su momento la Policía.


Temas relacionados

WhatsApp

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.
Whastapp ya permite enviar mensajes programados en cuentas Beta



MinCultura anuncia reducción de personal tras aumento de cargos y contratistas en gobierno anterior

La ministra Paola Holguín anunció una reducción burocrática para optimizar el gasto público.

¿Lo pueden multar por meter carro y moto en el mismo parqueadero del conjunto? Ley es clara

La norma establece límites para las sanciones económicas por incumplir obligaciones sobre la convivencia y el uso de los espacios de una copropiedad.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.