Vandalizan carro de padres de niños caleños en torneo de fútbol en Medellín

Versiones iniciales indican que los responsables hacen parte de la barra del Deportivo Independiente Medellín.
Carro vandalizado por hinchas del DIM
Carro vandalizado por hinchas del DIM en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

Un vehículo particular que movilizaba a los familiares de los niños del Deportivo Cali que participan en el Torneo BabyFútbol, fue rociado con aerosol en el parqueadero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

En un video grabado por los afectados, se ve que el carro fue pintado de negro con las letras RXN, que son alusivas a la barra denominada 'Rexixtencia Norte' del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Más información: Hijo de Diomedes Díaz se descompensó y fue hospitalizado tras un concierto

El coordinador de la Corporación Deportiva Los Paisitas, Carlos Chavarriaga, que organiza el festival, rechazó este hecho y dijo que habló con los líderes de las barras para garantizar la tranquilidad y la tolerancia en el resto del torneo.

"La persona que pintó uno de los carros ya fue identificada. Se llamó a los respectivos líderes de las barras y a los dirigentes de los equipos, afortunadamente no pasó a mayores. Se está buscando que en el Festival de Festivales se viva la sana convivencia y reprochamos este hecho. Esperamos que a futuro no vuelva a ocurrir", señaló.

Mire además: Mató a un extranjero en vía de Medellín porque limpió vidrio de su carro

En un comunicado, la Corporación indicó que "integrantes de una barra oficial del Deportivo Independiente Medellín (DIM) roció con pintura un automotor donde se desplazaban familiares de los niños pertenecientes al Deportivo Cali", señaló el comunicado de la Corporación.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) rechazó como institución, "cualquier situación de violencia que pueda empañar la alegría del juego, la sana convivencia y la recreación”, e invitó a evitar que este tipo de situaciones “empañen el esfuerzo y la dedicación” para organizar este evento deportivo.

Lea además: Habitante de calle celebra cumpleaños a sus perros y se hace viral

El Festival de Festivales tiene 6.000 niños y niñas participando en 16 disciplinas. Es considerado el certamen deportivo insignia para los nuevos talentos, como lo fue para James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.


Temas relacionados

Jornada laboral

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.
Una de las dudas más comunes entre los trabajadores es cómo se verá este cambio.



Registraduría descarta cambios en el tarjetón electoral y CNE revisará fallo sobre eslogan de campaña

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya las tarjetas electorales fueron distribuidas.

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.