35 millones de colombianos serán vacunados contra covid-19 en 2021: Vicepresidenta

El principal objetivo del Gobierno este año es que el 70% de la población sea vacunada.
Vacuna contra la covid-19 de Pfizer
Crédito: AFP

Este fin de semana el presidente Iván Duque realizó un cónclave con sus ministros para acordar los retos de este 2021, donde la prioridad será la salud de los colombianos y la reactivación de la economía para bajar el índice de desempleo.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó que, en esa reunión en Hato Grande, ubicado en el municipio de Sopó, se discutieron varios temas y se acordó que la prioridad este año es la salud y por ende, la estrategia de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud.

“Que en febrero la vacunación se desarrolle sin contratiempos y tener 35 millones de colombianos vacunados este año es el objetivo y se tiene que cumplir”, aseveró.

Dijo que la orden del presidente Iván Duque es que al 31 de diciembre de 2021 se tenga el 70% de la población inmunizada contra el coronavirus, para generar la llamada inmunidad de rebaño, donde la propagación del virus se reduce al mínimo.

La segunda al mando del país aseguró que esto es posible y así se analizó teniendo en cuenta los contratos y convenios que el Gobierno tiene con los diferentes laboratorios que han desarrollado las vacunas, como Pfizer, así como a través del mecanismo Covax.

Reafirmó que se tienen aseguradas estas vacunas para el país y eso tiene que pasar este 2021: 35 millones de colombianos vacunados, es decir el 70% de la población. “Ya el contagio en teoría debe desparecer o se reduce al mínimo”, agregó.

No obstante, Ramírez reiteró que la campaña de vacunación anticovid no quiere decir que ya los colombianos no deban tener los protocolos de bioseguridad ni las medidas de distanciamiento.

“Después de vacunación hay que tomar conciencia que este virus nos trajo cambios que durarán varios años como la distancia social y el usar tapabocas”.

Finalmente, la alta funcionaria del Gobierno recalcó que el Gobierno también tiene clara la apuesta de reducir el desempleo, que aumentó considerablemente a causa de la llegada de la pandemia, que obligó a decretar cuarentenas totales y actualmente aislamientos sectorizados.

“Necesitamos urgente que a la pandemia del virus no se sume la pandemia del desempleo, que por fortuna en Colombia ya está empezando a ceder, vamos bajando el desempleo y hay que seguir en esa tarea”, puntualizó.





Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga