Llegaron al país 549.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Las vacunas llegaron en un vuelo procedente de Miami.
Nuevas vacunas de Pfizer llagaron a Colombia
Crédito: Cortesía Minsalud

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, anunció que en horas de la tarde arribaron al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, 549.900 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales que tiene el Gobierno con este laboratorio, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

Con el arribo de estos biológicos, según el Gobierno, se podrá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación en las regiones del país que presentan retrasos.

Lea también: Colados en la vacunación: encuentran jóvenes de 18 años y hasta muertos

"Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’615.184 vacunas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población", señaló Muñoz.

Las vacunas llegaron en el vuelo ABX2254, de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se está haciendo un "esfuerzo gigante" para que el 27 de abril lleguen al país un millón de dosis de la vacuna china Sinovac, con las que se completaría las segundas dosis.

Le puede interesar: Privados reciben luz verde para comprar vacunas contra el coronavirus

"Ahora esperamos el envío regular de Pfizer y así podríamos mejorar la velocidad de aplicación que tenemos en estos momentos, y aunque en algunas ciudades se ha tenido que reagendar el proceso de vacunación, hay otras donde hay dosis guardadas para avanzar conforme al Plan", afirmó Ruiz.


Temas relacionados

Ofertas laborales

Bogotá abre más de 690 vacantes laborales con sueldos de hasta $12 millones: así puede aplicar

Entre los sectores que requieren personal están el comercio, la logística, la manufactura, la industria, etc.
Los salarios oscilan entre uno y nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes, según el perfil solicitado y el tipo de cargo.



La historia de los 39 ingenieros bogotanos que fueron capacitados en China para trabajar en el metro

Se trata de jóvenes profesionales de diferentes especialidades de la ingeniería que se capacitaron en temas ferroviarios.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

La psicóloga Ana María Morales explica cómo identificar y manejar el TDAH en todas las edades.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo