En menos de 48 horas Invima aprobará vacuna anticovid; todo depende de Pfizer

El director del Invima explicó en La FM que “la pelota está en el campo de Pfizer” para que entre la vacuna a Colombia.
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech Crédito: AFP

El Ministerio de Salud firmó el decreto para la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de la vacuna contra la covid-19, lo que le da luz verde al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para que pueda autorizar su ingreso de forma rápida.

En diálogo con La FM, el director del Invima, Julio Cesar Aldana, anunció que este martes sostendrá una reunión con el laboratorio Pfizer, creador de la vacuna anticovid que se aplica ya en Estados Unidos, Reino Unido y otros países, para decidir cómo será la logística de la entrada de la vacuna a Colombia.

Aclaró que eso no quiere decir que ya mañana 30 de diciembre ingrese la vacuna a Colombia porque se necesita que Pfizer presente la solicitud y garantías para traer el fármaco, además que tenga listas las dosis que acordaron con el gobierno colombiano.

“La autorización va a estar de manera rápida, pero cuándo llega la vacuna depende de Pfizer. La pelota está en el campo de esa compañía o cualquiera de los otros laboratorios que la vaya a traer, porque la entrada a Colombia no solo depende del permiso que expida el Invima”, señaló el funcionario.

Según el encargado del Invima, en menos de 48 horas tendrán la aprobación para la vacuna de Pfizer, porque para eso está hecho el decreto que firmó el Gobierno, pero recalcó que eso no quiere decir que la vacuna esté en el país inmediatamente se autorice.

“El decreto permite dar esas autorizaciones de ingreso de manera ágil. Si hoy Pfizer nos solicita permiso de la vacuna, en 48 horas tiene la aprobación”, aseguró Aldana.

Colombia, en cabeza del Ministerio de Salud ya tiene listo el plan de inmunización, que hasta el momento se tiene estimado será en febrero de 2021, y en su primera etapa comprende a 20 millones de personas.


Temas relacionados

Despido laboral

Despidos injustificados en Colombia: cuándo están prohibidos y cómo defender sus derechos laborales

Frente a estos despidos colectivos, la empresa debe asegurar la protección de los derechos de los empleados.
Pero esto está regulado por la Ley 50 de 1990, lo que hace que la empresa solicite un permiso ante el Ministerio de Trabajo.



La OMS prohibió un producto a nivel mundial para proteger a menores: cuál es y por qué es peligroso

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre esta sustancia que genera más de un millón de muertes por año

Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.