Un hombre herido tras hostigamiento a patrulla de Policía en Antioquia

Los responsables del ataque serían integrantes del Clan del Golfo, que hacen presencia en la zona.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

En el sector del Cañón de la Llorona, en límites entre Dabeiba y Mutatá, hombres armados, al parecer integrantes del Clan del Golfo, hostigaron una patrulla de la Policía que adelantaba operativos de vigilancia y control en la zona.

Un civil, que iba en su motocicleta resultó herido tras ser impactado con una bala perdida y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera estable.

Lea aquí: Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovanny Puentes Aguilar, confirmó que los uniformados fueron atacados con armas de fuego, justo cuando se encontraban en medio de las montañas. Aseguró que auxiliaron al civil que resultó con heridas de gravedad.

"Al paso de unas unidades policiales se presentan un ataque contra ellos, con disparos, justo en la zona montañosa del lugar. Los uniformados reaccionan al ataque, lamentablemente resultó un civil herido que pasaba por el lugar. Tenemos conocimientos que en este lugar delinquen estructuras armadas del Clan del Golfo, probablemente ellos cometieron esta acción".

Lea también: Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

Entre tanto, el coronel Puentes Aguilar destacó que tras controlarse la situación, el Ejército Nacional hace presencia en la zona, para evitar nuevos ataques y hechos que comprometan la seguridad de la comunidad aledaña al sector.

Jornada de protestas

Daños en las ventanas de Ruta N, cinco entidades bancarias con afectaciones en su infraestructura, cinco semáforos derribados, un vehículo de la Alcaldía y una caseta de vendedor informal incinerados es el balance que deja la segunda jornada de protestas en Medellín.

Le puede interesar: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que un uniformado de la institución resultó con una lesión en su mano, y por fortuna se encuentra fuera de peligro. Además, un ciudadano fue atendido en un centro asistencial, quien aseguró que como no quiso participar en las marchas, varios manifestantes lo atacaron con arma traumática.

Dijo que los hechos dejan, por el momento, tres menores de edad aprehendidos, y las personas capturadas en la jornada del miércoles ya fueron judicializadas. Asimismo, detalló que nuevamente varias personas intentaron entrar al comando de la Policía Metropolitana, pero gracias al fuerte dispositivo de seguridad se les impidió el ingreso.

El oficial insistió que algunos ciudadanos intentaron cometer actos vandálicos contra varios CAI de la Policía, como el de Boston. Además, se registraron desmanes en el corregimiento de San Antonio de Prado, y en Caldas la variante permaneció cerrada debido a las protestas.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Municipio de Cundinamarca se une al Tren de la Sabana: este será el monto de la inversión

El Tren de Zipaquirá conectará a Bogotá con municipios de la Sabana Centro y movilizará 187.000 pasajeros diarios.
Municipio de Cundinamarca se une al Tren de la Sabana este será el monto de la inversión



¿En qué casos un agente de tránsito puede revisar el celular de un conductor?

Conocer estos límites ayuda a proteger los derechos fundamentales y a garantizar que las autoridades actúen dentro del marco legal.

Cinco destinos del mundo que debe conocer en el 2026

Desde Asia hasta Latinoamérica, estos destinos se destacan por su naturaleza e importancia histórica.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano