Uber reportó 1.000 millones de dólares en pérdidas en primer trimestre de 2019

Se facturaron en sus servicios más de 3 mil millones de dólares.
Uber
Plataforma tecnológica Uber. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Uber, que acaba de ingresar al mercado de valores, perdió alrededor de 1.000 millones de dólares en el primer trimestre y registró una facturación de 3.100 millones (+20%), según el reporte trimestral de la compañía que resultó en línea con lo esperado.

La plataforma de vehículos con conductor tuvo ingresos de 2.600 millones de dólares, un 10% más, lo que sugiere que el crecimiento total fue impulsado también por otras actividades, como la entrega de comidas (UberEats).

Lea también: Uber quiere convertirse en el "Amazon" del transporte

El informe, la primera publicación de resultados trimestrales de la compañía luego del inicio de cotizaciones el 10 de mayo, confirmó datos previstos que indican una fuerte pérdida, pero que también reflejan un aumento en la actividad.

Le puede interesar: Blue Moon, el vehículo de Amazon para transportar material y humanos a la Luna

También se registró un aumento del 34% en reservas brutas por 14.700 millones de dólares.

En torno de 40 dólares, o menos, el título transita un inicio difícil en el mercado, donde todavía se mantiene por debajo de su precio de salida, de 45 dólares.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Secretaría de Educación de Bogotá activó protocolos tras denuncias de presunto abuso sexual a estudiantes de colegio de Suba

La entidad condenó esos hechos y reafirmó su postura de "tolerancia cero" ante actos que vulneren la integridad de los menores.
Referencia abuso a menores.



Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 18 de marzo de 2026

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Manizales.

La ciudad de Colombia donde las casas están construidas sobre un antiguo volcán

En estos territorios, la vida del día a día se lleva con normalidad, aunque bajo algunas condiciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos