Video: El ataque de Nairo Quintana para entrar al top 5 de la general del Tour de Francia

El ciclista colombiano quedó de segundo en la etapa 11.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) en la etapa 11 del Tour de Francia al finalizar segundo por detrás del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien se convirtió en el nuevo líder dela clasificación general.

Quintana demostró toda la jerarquía que ha ganado lo largo de los años, ya que supo sufrir en la mitad de la fracción cuando Vingegaar, Pogacar y Roglic protagonizaban una vibrante batalla a 50 kilómetros para el final en el ascenso al Col du Galibier.

Lea también: Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

Nairo recuperó terreno y se mantuvo en el grupo de favoritos al momento de iniciar la escalada al Col du Granon. A nueve kilómetros para la meta, el colombiano lanzó un fuerte ataque el cual no respondió el pelotón, por lo que el boyacense se encaminó hacia la punta de la etapa.

El líder del Arkéa Samsic impuso un ritmo constante para alcanzar en la cabeza de la carrera a su compañero Warren Barguil y además sobrepasarlo.

Le puede interesar: Millonarios empata con Bucaramanga y Gamero reacciona a las críticas

A pesar de mantenerse protagonista, Nairo fue superado en el final por Jonas Vingegaard, quien se quedó con la victoria y además con el primer lugar de la clasificación general.

Tras ser segundo de la fracción, Quintana ascendió a la quinta casilla de la clasificación general y sigue en pelea por entrar al podio.


Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal