Tinder tomará medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios

Tinder ha sido cuestionado por casos de hurto o extorsión que han presentado sus usuarios.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

En el auge del uso de aplicaciones de citas en Colombia, la preocupación por la seguridad de los usuarios ha incrementado notablemente.

Los incidentes de hurto, extorsión e incluso asesinatos asociados con estas plataformas han llevado a cuestionar quién es responsable de proteger a los usuarios.

Al respecto, La FM solicitó respuestas a Tinder, una de estas aplicaciones, sobre sus medidas de seguridad y su colaboración con las autoridades en casos de criminalidad.

Según Tinder en los últimos tres años, la plataforma ha invertido significativamente en el desarrollo de más de 20 productos de seguridad.

Le puede interesar: Samsung presenta el Galaxy Ring: un anillo inteligente para la salud y bienestar

“Tinder ha invertido significativamente en el desarrollo de más de 20 productos de seguridad y confianza, incluyendo la Verificación de Foto con video selfie, herramienta que proporciona una forma adicional de ayudar a los usuarios a evaluar mucho mejor la autenticidad de su match, así como una serie funciones que se suman a las formas en que los usuarios pueden controlar cómo interactúan con otros en la app”, explicó Tinder.

Tinder asegura que su equipo de ‘Seguridad y Confianza’ trabaja activamente en la detección y bloqueo de cuentas asociadas con comportamientos peligrosos. En casos de criminalidad, la plataforma aseguró cooperar con las autoridades locales para facilitar las investigaciones necesarias.

“Tinder y su empresa matriz, Match Group, centran sus esfuerzos para combatir a los estafadores en línea que ayudan a reducir el spam en la plataforma, realizando inversiones para mejorar las herramientas de aprendizaje automático que detectan, previenen y eliminan de forma proactiva el spam en Tinder”, explicó.

Tinder, junto con su empresa matriz Match Group, invierte en herramientas de aprendizaje automático para detectar, prevenir y eliminar proactivamente el spam y perfiles fraudulentos.

“Cada minuto, Match Group elimina un promedio de 44 cuentas de spam en su portafolio como un esfuerzo por ayudar a reducir las cuentas sospechosas de fraude, bloqueadas al momento del registro o antes de que algún miembro las vea”, explicó.

Tinder aseguró actualizar sus ‘Reglas de la Comunidad’, delineando comportamientos adecuados que promueven una experiencia segura para todos. Además, la plataforma eliminará los enlaces a redes sociales en las biografías públicas que se usen para ganar seguidores o promover actividades no relacionadas con las citas.

Vea también: ¿Cómo ver un perfil de LinkedIn sin que sepan que lo ha visitado?

La aplicación también ofrece recursos adicionales en su Centro de Seguridad, incluyendo consejos para prevenir estafas amorosas, como para personas que visitan Colombia.

“Proactivamente enviamos un mensaje dentro de la app de Tinder a los usuarios que visitan Colombia, alentándolos a priorizar su seguridad al momento de reunirse con alguien, ya sea dentro o fuera de la aplicación. Hemos contactado tanto a las autoridades de EE. UU. como a las colombianas y estamos listos para proporcionarles cualquier información que les sea útil”, agregó.

Tinder finalmente aseguró tener notificaciones antiacoso como "¿Estás Segurx?" y "¿Te incomoda ese mensaje?", que utilizan inteligencia artificial para detectar lenguaje dañino y proporcionar apoyo a los usuarios afectados.


Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.