Nuevo temblor en Santander: habitantes reportaron que se sintió con fuerza

Habitantes de cabeceras municipales como Los Santos, Zapatoca y Betulia manifestaron que el movimiento telúrico fue fuerte.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo temblor en el departamento de Santander. El movimiento telúrico fue de 4.5 grados y su epicentro fue en el municipio de Los Santos.

Según las autoridades, la profundidad de este movimiento telúrico fue de 152 kilómetros, por lo que favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie.

Habitantes de cabeceras municipales como Los Santos, Zapatoca, Betulia, manifestaron sentir el sismo, sin embargo las autoridades de gestión de Riesgo señalaron que no se presentaron afectaciones

La Unidad de Gestión de Riesgo de Santander, señaló que por el momento desde ningún municipio le han reportado que se presentaron afectaciones consecuencia del movimiento telúrico, sin embargo, mantendrán un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes en Santander reportaron que el temblor se sintió con más fuerza, por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

En el departamento de Santander, no es posible predecir un sismo y por esta razón las personas deben mantener siempre a la mano los recursos necesarios como botiquín, silbato, radio y linterna en cada uno de los hogares santandereanos, como medidas de prevención.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026