Tecnología identifica preferencias de turistas para mejorar su experiencia de viaje

Los viajeros pueden realizar sus cotizaciones de una manera más sencilla, lo que antes tardaba una hora, ahora toma dos minutos.
Las plataformas digitales ayudan a los viajeros
Twitter y otras plataformas digitales permiten aprovechar al máximo los destinos turísticos. Crédito: Viajero - Ingimaga

Pensando en los clientes que desean viajar y que se acercan a un tour operador para organizar o tener una asesoría de su plan de viajes, nace Tourbitz el software especializado en el sector turismo que facilita los servicios y agiliza la selección de tiquetes, ofertas, precios y destinos que mejor se ajusten a los gustos y necesidades, mejorando la experiencia de usuario con un proceso de compra que tan solo requiere tres pasos.

La inversión que hacen los turistas en tours, atracciones, eventos, actividades y transporte tiene un potencial enorme, considerando que entre enero y septiembre de 2018, Colombia recibió 3.1 millones de visitantes extranjeros, lo que representa 31.8% más comparado con el mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Lea también: Todas las tendencias de viaje para los colombianos en 2019

Los viajeros pueden realizar sus cotizaciones de una manera más sencilla, lo que antes tardaba una hora, ahora toma dos minutos. Simplemente hay que seleccionar una experiencia, su capacidad, fecha y hora, introducir la información de la persona de contacto y enviar el PDF de la cotización. El cliente la recibirá por correo electrónico al instante con un enlace de pago para reducir los tiempos de conversión.

Los profesionales del turismo saben que estas nuevas tecnologías pueden traer consigo claras ventajas competitivas para la mejora de los productos y servicios, lo que repercute directamente en los beneficios, tanto para el cliente como para la empresa, en especial durante este 2019 para sacarle el mayor provecho a los diferentes destinos que ofrece un país con paisajes tan diversos como Colombia.

Consulte también: Conozca el nuevo avión que elimina la pesadilla de muchos pasajeros, la silla del medio.

Tourbitz permite subir todo el inventario de tours, contar con un motor de reserva que asigna tiquetes a particulares, encontrar un historial de cada reserva, así como revisar las actividades diarias en una vista de calendario o de tabla que se puede filtrar por estado. Esto no solo genera ahorros en carga operativa sino también en papelería. Además, a través del software en la nube se puede acceder y llevar el control desde cualquier lugar.


Temas relacionados

Unión Europea

Estos países de Europa ofrecen casa o dinero por mudarse en 2026

Varios países europeos están ofreciendo subsidios, viviendas a bajo costo y pagos directos para atraer nuevos residentes a zonas rurales en 2026.
Unión Europea



Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Grupo Éxito busca empleados en sus supermercados: salarios de hasta 7 millones

La cadena ofrece una variedad de cargos para diferentes candidatos interesados en emplearse.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.