Superman López y una nueva acusación de dopaje desde el Astana

Miguel Ángel 'Superman' López se encuentra en una nueva polémica debido a un caso de presunto dopaje
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Crédito: Colprensa

Las aguas para Miguel Ángel 'Superman' López se calmaron luego de que el pasado 9 de febrero fuera absuelto por el juzgado de Cáceres (en España) en medio de su caso de dopaje al estar presuntamente vinculado en la Operación Ilex, lo cual le permite no tener inconvenientes a nivel fiscal o penal.

Sin embargo, no todo es tranquilidad para el nacido en Pesca, pues Vicente Belda, exmasajista del equipo Astana y quien también se encuentra fuertemente vinculado a este caso, entregó unas declaraciones que no lo dejarían del todo exculpado del uso y posesión de sustancias ilícitas.

"Miguel (Superman) me llamó y me dijo que me iba a llegar un paquete con suplementación para que le lleve al Giro (de Italia). La razón por la que me llegaría a mí es que él estaba en Andorra y no en su casa. No me pareció raro porque los ciclistas suelen hacer eso", manifestó en entrevista para el diario Marca.

Vea también: [Video] Vergüenza: Trataron de robar a Mark Cavendish en pleno Tour Colombia

También brindó detalles sobre lo sucedido en el Giro de Italia del 2022 antes de tomar la partida en Hungría, algo que calificó como una "trampa" por parte de Superman: "Cuando me estaba preparando para ir al Giro me di cuenta de que eran ampollas y las tiré. Más tarde, viendo las conversaciones entre (Marcos) Maynar y López, empecé a pensar que me tendieron una trampa para que yo llevara el producto a Hungría", aseveró.

Al sospechar sobre la legalidad de estas ampollas, Belda optó por tirarlas aun cunado la normas internas del Astana no indican alguna restricción al respecto: "Él (Superman) me dijo que no sabía lo que contenía el paquete, pero que no era nada ilegal y que no me preocupara", concluyó.

Le puede interesar: Egan Bernal sería el líder del Ineos en la Vuelta a España

Cabe recordar que este incidente llevó a Superman López a ser suspendido por la UCI mientras se encontraba compitiendo con el Team Medellín tras su polémica salida del Astana. Desde ese entonces, ha emprendido una batalla para demostrar su inocencia con tal de volver a la competencia.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud pidió la renuncia a interventores de EPS y definirá su continuidad en el cargo

Superintendencia revisará la gestión de interventores de EPS intervenidas y solicita su renuncia, para decidir continuidad o retiro tras evaluar atención, PQR y resultados.
Auditorias de la Supersalud.



Recién nacido de 40 días murió mientras esperaba autorización de Nueva EPS para traslado urgente

El padre del menor, Elio Cervantes, aseguró que desde el momento en que conocieron el diagnóstico insistieron en la necesidad de trasladarlo a una institución especializada.

Al menos siete gatos fallecieron tras jornada de esterilización en Puerto Berrío, Antioquia: Esto se sabe

Las autoridades municipales y la Gobernación de Antioquia activaron una “alerta roja” veterinaria para atender la emergencia.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.