SpaceX es el primer paso para que los civiles paguen por un viaje al espacio: Jonathan McDowell

McDowell aseguró que un viaje hacia el espacio exterior tendría un costo cercano a los 20 millones de dólares.
Cohete SpaceX
Crédito: AFP

Jonathan McDowell, astrofísico especializado en la historia de vuelos espaciales, habló en La FM sobre la importancia que representa para la historia aeroespacial, el éxito del despegue del cohete SpaceX que será tripulado por dos astronautas de la Nasa.

McDowell explicó que esta misión será histórica al ser la primera vez que desde los Estados Unidos, se envía gente a la órbita espacial de forma comercial y con la alianza de una marca.

Mire acá: Siga en vivo despegue de misión tripulada de NASA con cápsula de SpaceX

El astrofísico reconoció que esta misión también representa el primer paso para que en un futuro los civiles puedan pagar un viaje al espacio exterior. "El viaje sería hacia el hotel más costoso del universo, que es la Estación Espacial Internacional".

Jonathan McDowell aseguró que un viaje hacia el espacio exterior tendría un costo cercano a los 20 millones de dólares. Sin embargo, aún no se ha definido qué clase de personas podrían realizar el viaje o la ruta que se realizaría.

Por otra parte, McDowell indicó que esta misión tiene el objetivo de probar el desempeño del diseño de la cápsula 'Crew Dragon', pues es necesario saber si los materiales de esa nave pueden soportar las altas temperaturas que se producen cuando la cáusula retorne a la atmósfera terrestre.

Vea acá: SpaceX busca hacer historia al reavivar la carrera espacial

Finalmente, el astrofísico el diseño de la cápsula 'Crew Dragon' la convierte en una nave reutilizable, pues al volver en la tierra solo requerirá de unas reparaciones para poder ser usada en otra misión.

SpaceX entró en la historia al convertirse en la primera compañía privada en acoplar una cápsula con provisiones a la ISS en 2012. Dos años más tarde, la NASA ordenó avanzar hacia el envió de astronautas, adaptando la cápsula Dragon para el transporte de pasajeros.

Consulte acá: NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX el 27 de mayo

Así, colaboró con el sueño original de Musk: "habíamos puesto ventanas en la versión de carga del Dragon", recordó el lunes el alemán Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX.

"Fuimos fundados con la idea del vuelo espacial humano", agregó emocionado.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

La Empresa Metro deberá evaluar las propuestas y determinar cuáles cumplen con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.
Metro de Bogotá
Ver



¿Quién es Jeanette Dousdebes, esposa de Marco Rubio? Esta es su conexión con Colombia

Jeanette Dousdebes Rubio acompañó al secretario de Estado de Estados Unidos durante su llegada a Barranquilla y visitó el Museo del Carnaval junto a la primera dama.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.