Smartfilms: ¿Cuánto dinero tendrá el ganador de la categoría de oficial de Kwai?

El ganador la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” se llevará 20 millones de pesos.
SmartFilms abre convocatoria para mujeres creadoras de cortometrajes
SmartFilms abre convocatoria para mujeres creadoras de cortometrajes Crédito: Brett Sayles-Pexels

Kwai ha anunciado que se unió a Smartfilms 2022 como una apuesta para ampliar las opciones que tienen todos los productores de contenido del país. La aplicación tendrá una categoría exclusiva para los videos en formato vertical en la octava edición del festival y el ganador la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” se llevará 20 millones de pesos.

La app de videos cortos también se aliará con los 10 mejores realizadores de esta categoría y les ayudará a convertirse en productores oficiales de la plataforma.

Lea además: Cómo un colombiano logró ganar $350 millones con app Kwai

¿Quiénes pueden participar en la categoría?

Quienes participen deberán ser mayores de edad y producir un corto de género dramático. El reto para “Filminuto Vertical TeleKwai” será hacer una película completa de mínimo 30 segundos y máximo 60 segundos en formato vertical.

Cualquier persona que le guste crear contenido puede participar en esta categoría, en donde se deberán ofrecer historias originales de no más de 60 segundos que aborden el género dramático propio de las novelas, miniseries y de Telekwai, el nuevo formato de Kwai.

“Estamos felices de sumarnos a Smartfilms que, al igual que Kwai, busca revolucionar y desarrollar la industria del entretenimiento y creatividad en el país. ¿Qué queremos ver? Historias contundentes, que conmuevan las mentes y emociones de quienes las vean”, afirmó Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

Puede leer: Kwai crea nueva herramienta para potenciar el talento actoral en Colombia

Cabe recalcar que el plazo para enviar el filminuto TeleKwai, así como el detrás de cámaras, que también deberá ir en formato vertical, de máximo 90 segundos, y el afiche, cierra el 29 de julio.

Para consultar todos los términos y condiciones de la categoría se recomienda consultar la página oficial del Smartfilms


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente