Selección Colombia femenina sufre tremenda goleada en encuentro con Francia

Las colombianas comenzaron ganando 2-0, pero la ventaja se desvaneció en nueve minutos.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: Colprensa

La Selección Colombia Femenina de mayores sufrió una derrota por goleada ante su similar de Francia en territorio galo. Las cafeteras comenzaron ganando 2-0, pero en menos de diez minutos, las locales dieron vuelta al marcador. Al final, el resultado fue de 5-2.

Daniela Arias y Catalina Usme marcaron los tantos del seleccionado colombiano. Usme, vale decir, anotó el segundo gol y dio la asistencia para el primero. Sin embargo, lo anterior no bastó para derrotar a una Francia que estrenó técnico y que es una de las favoritas a ganar el Mundial.

Vea también: La historia del trofeo que ganó la Selección Colombia ante Japón

Varias lecciones le quedaron a Colombia, pensando en tener una buena figuración para la próxima cita orbital, empezando por la preparación física. Las europeas, si bien comenzaron perdiendo el partido, en todo momento dieron muestra de ser superiores en dicho aspecto.

Del mismo modo, el trabajo defensivo pecó. Se notaron descoordinaciones que costaron caro, principalmente por el costado derecho y por la zona central de la zaga. Habrá que afinar para evitar papelones en el mundial de julio próximo.

Le puede interesar: [Video] Colombia no se dejó intimidar y castigó a Francia: centro, peinadita y golazo

Finalmente, las colombianas deberán aumentar los niveles de concentración. Lo anterior quedó palpable después de ir ganando 2-0. Poco duró la dicha con la furiosa reacción de Francia, minutos después del golazo que marcó Catalina Usme.

Con el partido ante las francesas, Colombia ahora se alista para el segundo juego de preparación de la gira europea ante Italia. Dicho encuentro será el próximo martes desde las 9:00 am, hora de nuestro país.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026