Fuerzas militares realizan velatón en memoria de los militares asesinados en Cauca

El Ministro de Defensa acompañó el acto que se realizó en el Monumento de los Héroes Caídos en Bogotá.
Velatón contra la tala de árboles
Crédito: @mjsarmientoa

Una velatón a nivel nacional como un acto simbólico realizaron las Fuerzas Militares en memoria de los seis soldados que fueron asesinados al parecer por disidencias de las Farc en el Cauca, el pasado 6 de diciembre.

Al acto que se llevó a cabo en el monumento de los Héroes Caídos, en Bogotá, asistieron el ministro de Defensa Iván Velásquez, altos mandos militares y algunos de los familiares de los soldados asesinados y heridos en este acto violento.

Durante la velatón, se realizó una ofrenda floral por parte del comando del Ejército Nacional, a los miliares víctimas de este ataque terrorista.

Le puede interesar: "Táctica del Ejército Nacional en el Cauca debe cambiar", anuncia Gustavo Petro

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante Joaquín Amézquita, al lamentar este hecho, dijo que los autores de estos asesinatos son buscados por personal de la institución, con el apoyo de la policía para que paguen por esta acción violenta.

" De verdad este es el camino cómo queremos construir una nueva nación, porque no más bien trabajamos entre todos y la sacamos adelante", se pregunto el oficial.

Recordó que los soldados asesinados estaban dando seguridad en un área que lo necesitaba y los pobladores de Monchique, tenían el mejor concepto de esos muchachos.

Vea también: Cuatro soldados murieron por emboscada contra el Ejército en Buenos Aires, Cauca

En el caso de los seis soldados heridos, el oficial señaló que evolucionan satisfactoriamente y se espera que puedan salir adelante.

La velatón se realizó también en las ciudades de:

Bogotá: Monumento Héroes Caídos.

Bucaramanga: Separador de la calle 36 entre cras 19 y 20 Parque Santander, frente a la Sagrada familia.

Cali: Monumento Héroes Bicentenarios de la Libertad.

Popayán: Centro Comercial Campanario.

Ibagué: Parque Murillo Toro, frente a la Gobernación.

Villavicencio: Parque de los Libertadores, frente a la Gobernación.

Vea también: Andrés Pastrana envió mensaje a Gustavo Petro por pedirle a CIDH medidas cautelares para Castillo

Florencia: Frente al Comando de la Décima Segunda Brigada.

Valledupar: Parque de la Provincia.

Cúcuta: Parque La Playa.

Yopal: Parque Francisco de Paula Santander.

De otra parte, el almirante Amézquira se refirió a las medidas de seguridad adoptadas por las Fuerzas Militares en la temporada de fin de año para todo el país, con el despliegue de uniformados.

"Vamos a perseverar en este fuerzo de traerle seguridad y tranquilidad a Colombia, para que la sociedad puede estar tranquila, celebrando estas festividades", agregó.


Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero