Se amplía el camino para celulares intuitivos

Un claro ejemplo es Huawei P10, un teléfono intuitivo.
Huawei.jpg
Imagen de referencia

IMS Mobile señala que los colombianos pasan aproximadamente 100 minutos conectados a sus celulares al día, de los cuales el 88% del tiempo lo consumen en redes sociales, mensajería instantánea y compartiendo contenidos multimedia.

Este tipo de comportamientos hace que los dispositivos móviles se conviertan en una herramienta y un compañero inseparable para el usuario en su día a día.

A través del procesador Kirin 960 y la tecnología Machine Learning de Huawei, el dispositivo está en la capacidad de aprender los hábitos del usuario y anticipar la disponibilidad de recursos para las aplicaciones más utilizadas. De este modo, con patrones, gustos del propietario, horas y datos de uso, el celular precarga las aplicaciones antes de que sean utilizadas, lo que reduce el tiempo de respuesta de las mismas. Este algoritmo también, identifica las funciones y aplicaciones que han estado abiertas en segundo plano y las cierra, evitando el consumo extremo de batería, otro de los problemas más comunes en el uso de este tipo de dispositivos.

Adicionalmente, se desarrolló el sistema de carga SuperCharge, que carga más del 50% de la batería en tan sólo 30 minutos. Con esta tecnología ultra-rápida, se podría ver una película en HD con sólo unos pocos minutos de carga.

Esta tecnología además incorpora un sistema de enfriamiento de ocho capas para disipar rápidamente el calor generado durante el proceso de carga y seis niveles de eficiencia energética que permiten el ahorro de energía y una carga mucho más rápida. Adicional a esto, los puntos de contacto del cargador tienen un tratamiento con oro para evitar sobrecalentamientos, haciéndolo más seguro.




Países de Centroamérica que no piden visa a colombianos en 2026

Esto es un alivio para quienes desean planear vacaciones, viajes familiares o idas de negocios sin tener que hacer procesos largos consulares.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.