Rodolfo Hernández cumple dos meses internado en una UCI: ¿Cuál es su estado de salud?

Rodolfo Hernández se sometió a una cirugía para tratar el rompimiento de una vena.
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández cumple dos meses internado en cuidados intensivos Crédito: Colprensa

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, completó dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Colombia.

Hernández, de 79 años, fue sometido a una cirugía en julio para tratar el rompimiento de una vena, luego de una cirugía en el hígado por tumores que le aparecieron.

Según informan fuentes cercanas a la familia, el estado de salud de Hernández ha tenido una evolución muy lenta tras la intervención quirúrgica.

Le puede interesar: Gobierno aclaró si Thomas Greg seguirá expidiendo los pasaportes

Durante su recuperación se presentó una grave complicación debido a la ruptura de una vena, lo que ha empeorado su situación médica. En respuesta a esta crisis, la familia del ingeniero ha hecho un llamado urgente a la comunidad para encontrar donantes de plaquetas, un componente vital en su tratamiento actual.

El cáncer de colon que afecta a Hernández es una condición que puede ser especialmente agresiva cuando se propaga a otros órganos, como en su caso, al hígado. A pesar de los esfuerzos médicos, su recuperación ha sido compleja y requiere un monitoreo constante.

Vea también: Transportadores anuncian marchas por alza del ACPM: fecha y hora de las concentraciones

Rodolfo Hernández es una figura pública reconocida en Colombia, no solo por su gestión como alcalde de Bucaramanga, sino también por su participación en las elecciones presidenciales de 2022, donde obtuvo un importante respaldo popular. Su estado de salud actual ha generado gran preocupación entre sus seguidores y la ciudadanía en general, quienes han expresado su apoyo a través de redes sociales.

La familia ha agradecido las muestras de solidaridad y ha reiterado la importancia de la donación de plaquetas para el tratamiento de Hernández, mientras tanto los voceros del Hospital Internacional de Colombia, por su parte, han mantenido discreción sobre los detalles específicos del tratamiento, aunque se sabe que el paciente sigue bajo estricta observación en la UCI.


Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal