Riohacha mantiene medidas restrictivas por alta cifra de coronavirus

El toque de queda, pico y cédula y restricciones en la movilidad, continúan.
Visitas de personal de la salud a los barrios de Riohacha
Visitas de personal de la salud a los barrios de Riohacha Crédito: Prensa Alcaldía de Riohacha

El alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, expidió el decreto 148 de 2020, donde mantienen por los próximos 15 días, la mayoría de las medidas restrictivas para salvaguardar la salud de los habitantes de la ciudad, especialmente de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes poseen enfermedades de base, durante estos días en los que se registra el pico de la pandemia en la ciudad.

Lea también: Coronavirus en Colombia: joven en Cartagena sería el primer caso de reinfección en el país

En este sentido, continúa el toque de queda, el cual quedó establecido de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día; los sábados y domingos la medida regirá desde las 12:00 m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.

“Si bien no se estableció la Ley Seca, queda completamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en eventos de carácter público o privado que generen aglomeración de personas, como parrandas, fiestas y baile. Hoy atravesamos los momentos más críticos y vemos como siguen aumentando los casos, por eso pedimos a la ciudadanía su colaboración”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Igualmente se restringe la actividad en espacios de ocio y aglomeración como bares, discotecas, bingos y billares; igualmente las actividades que impliquen contacto físico, por tal motivo están prohibidos lugares para la práctica deportiva de contacto y los moteles.

Dentro de las medidas implementadas continúa el pico y cédula rotativo que ahora será de 3 dígitos todos los días de la semana; entretanto se amplía el horario de ejercicio de 4:00 a 8:00 a.m. y de 4:00 a 6:00 p.m. en los parques y avenidas que así lo permitan, además de las playas, que estarán habilitadas únicamente para el desarrollo de la actividad física individual en el horario establecido.

Lea además: Médicos recomiendan no confiar en pruebas rápidas de coronavirus

En cuanto a restricciones de movilidad, quedó prohíbo el paso de vehículos por uno de los carriles de la avenida la Marina, el centro histórico, y las plazas de mercado de la ciudad.

“Si bien las medidas son más flexibles, las autoridades administrativas y policiales serán estrictas en la exigencia de su cumplimiento, por lo que contravenir lo establecido en el decreto generará fuertes multas y sanciones al infractor; esperamos que el buen comportamiento de la ciudadanía nos permita seguir flexibilizando las medidas que estaremos aplicando hasta el cumpleaños de la ciudad, que estaremos celebrando virtualmente el próximo 14 de septiembre”, concluyó el mandatario de Riohacha.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto Ernesto Cortissoz cambia de administración: Barranquilla asumirá su operación y mantenimiento

Las nuevas áreas incluyen salas de espera, sistemas de información de vuelos, climatización, red contra incendios y espacios accesibles para los pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Semana de receso: estas son las recomendaciones para evitar que una comida arruine las vacaciones

Este año se han presentado más de 1.8 millones de casos de enfermedades diarréicas

Bogotá tendría un nuevo club social: así funcionaría la membresía desde $6,5 millones

El primer proyecto estará ubicado en un edificio de aproximadamente 6.500 metros cuadrados en Cedritos, una ubicación que, según Camargo, responde a la necesidad de acercar este tipo de servicios.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.