Ya son 39 las secretarías de Educación que iniciaron clases con alternancia

Las demás Secretarías avanzan en habilitar las sedes educativas y aprobar protocolos de bioseguridad, según el Ministerio de Educación.
Regreso a clases
Crédito: Secretaría de Educación Cartagena

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que de las 96 Secretarías de Educación certificadas del país, 39 completarán el inicio de clases presenciales con alternancia, durante la presente semana, en algunos colegios públicos y privados. De acuerdo con Angulo el proceso ha sido gradual, progresivo y seguro, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Durante el mes de enero diez territorios iniciaron atención en alternancia: departamentos de Antioquia, Atlántico y Caldas, y las ciudades de Cartagena, Envigado, Manizales, Medellín, Pitalito, Rionegro y Sabaneta. En la primera semana de febrero, se sumaron otras 16 regiones: departamentos de Cundinamarca, Quindío, Santander, Valle del Cauca y Vichada y las ciudades de Barranquilla, Buga, Cartago, Cali, Girón, Itagüí, Montería, Palmira, Pereira, Piedecuesta y Sincelejo", reveló.

Entre tanto, la ministra Angulo reveló que en la segunda semana de febrero iniciaron clases presenciales con alternancia en otros trece territorios: departamentos de Boyacá, Córdoba, La Guajira y San Andrés y Providencia y las ciudades de Bogotá, Dosquebradas, Maicao, Malambo, Riohacha, Santa Marta, Tumaco, Valledupar y Uribia.

Lea también: Así puede aplicar a las becas de Colfuturo para estudiar en el exterior

"Las demás Secretarías están avanzando en habilitar condiciones de las sedes educativas y aprobar protocolos de bioseguridad y en las dos semanas siguientes de febrero, continuarán iniciando clases presenciales con alternancia otras ciudades y departamentos", señaló.

Por otro lado, la Ministra de Educación recordó que entre este 10 de febrero y el próximo 1 de marzo, se estará realizando el proceso de legalización de la línea de Crédito Educativo para que los padres de familia (que quedaron en lista de espera) puedan pagar las pensiones (incluso atrasadas) de jardines y colegios privados para el año 2021.

La segunda etapa de esta nueva convocatoria iniciará el 15 de febrero y está dirigida a nuevos padres de familia que apliquen a los beneficios de la convocatoria.

"La segunda etapa inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de Icetex (www.icetex.gov.co) para su evaluación y habilitación en la convocatoria. Posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad", señaló.

Le puede interesar: ¡Atentos padres! Nueva convocatoria para ayuda en pago de pensiones de jardines y colegios

La obtención de los créditos condonables requiere un trabajo articulado entre los jardines infantiles, los colegios privados y los padres, madres de familia y acudientes para adelantar los procedimientos de postulación, validación de información y finalmente el otorgamiento de los créditos.

En la parte final del proceso, el valor de los créditos aprobados será desembolsado directamente al establecimiento educativo en el cual se encuentran matriculados los hijos de los beneficiarios. Esta línea permitirá la financiación de pensiones, hasta por seis meses y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.


Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.