Así fue el Puppy Bowl 2019, Super Bowl de animales

La iniciativa busca dar en adopción a 51 animales de refugios.

El Puppy Bowld 2019 es la final de 'fútbol americano' para animales de refugios. La iniciativa dio lugar en 2005 cuando diferentes organizaciones animalistas y Animal Planet buscaban un espacio que les permitiera poner en juego a diferentes animales rescatados, todo esto en medio de la pomposa ceremonia del Super Bowl de la NFL.

El evento no busca ser una distracción del evento oficial, se trata más de una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia que tienen los animales.

En el Puppy Bowl solo participan los animales que buscan un hogar. Durante la realización del evento, Dan Schachner, árbitro oficial de la competencia, compartió la cancha de fútbol americano con 93 cachorros, tres de ellos con necesidades especiales.

A pesar de que la actividad no deja de ser un 'caos', a los animales se les divide en dos equipos: el Ruff y el Fluff, los cuales compiten por el premio mayor de Lombarky.

Lea también: La falsa policía que dicta conferencias en colegios y engaña a uniformados

El juego permite exponer a los animales y desarrollar diferentes habilidades que impulsan a la audiencia a adoptar los cachorros que participan en la competencia.

Cabe destacar que el Puppy Bowl se transmite unas horas antes del Super Bowl para no cruzarse con el acto oficial del Super Bowl.

Según la sociedad estadounidense para la prevención de la crueldad contra los animales, la iniciativa ha dado frutos pues cada año ingresan a los refugios unos 6.5 millones de animales que deben ser adoptados para no sacrificarlos con el tiempo.

El movimiento ha logrado disminuir el número de sacrificios de animales, lo que indica que el Puppy Bowl es todo un éxito.

En entretenimiento: Llane anuncia que se va de Piso 21

Este año la prioridad se la llevaron los perros de refugios de Miami y Houston que fueron rescatados luego de los desastres naturales que se reportaron. Es importante tener en cuenta que muchas personas se vieron forzadas a abandonar a sus perros porque tuvieron que ocuparse de su propia supervivencia. Después de que ocurre un desastre natural, la prioridad es la supervivencia humana, pero también es importante pensar en los animales que se ven perjudicados por el abandono.

La actividad lleva 13 años dando grandes frutos y se espera que continúe abriendo las pantallas del Super Bowl, uno de los eventos más vistos alrededor del mundo.


Temas relacionados

Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.