Producción de vacunas en Colombia: El próximo objetivo del Gobierno

Colombia define tres metas para avanzar en la estrategia que permita la producción de vacunas en el país.
vacunación colombia: hombre se lamenta de no haberse vacunado
La vacunación avanza en todo el territorio de Colombia. Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca

El Ministerio de Salud se ha trazado tres metas para lograr una producción local de vacunas contra distintas enfermedades que se puedan presentar entre ellas la covid-19.

La estrategia, liderada por el Ministerio de Salud desde 2020 busca el desarrollo y la producción a escala de nuevas vacunas de interés para el país. Dentro de las metas trazadas para cumplir son: El terminado y llenado en el país.

“Colombia termina y envasa vacunas producidas y desarrolladas en otro país, un procedimiento que aún no se lleva a cabo en nuestro país”, indicó.

Lea: Variante delta sería predominante en Bogotá en un mes y medio

Agregó que el segundo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción, terminado y envasado en el país.

Y la tercera es el desarrollo, producción a escala, terminado y envasado en Colombia.

“Esta estrategia estará apoyada por un Conpes de Seguridad Sanitaria y la articulación de los entes de Gobierno a través de una mesa intersectorial que será constituida a través de un acto administrativo, que tiene como fin empujar la producción de vacunas en Colombia”, aseguró Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Crean un pegante de heridas para detener hemorragias

El funcionario resaltó que en esta mesa de trabajo y la estrategia global fueron aprobadas en consejo de ministros.

“En este sentido, el objetivo de Colombia es recuperar la producción de vacunas y tener una respuesta a los retos de salud pública venideros en un trabajo de todos los actores del Gobierno Nacional”, puntualizó.


Temas relacionados

nacimientos

Estas son las razones detrás de la caída del número de nacimientos en Cali: "Hay un fenómeno particular"

Un estudio identificó que existen múltiples razones alrededor de los cambios en el número de nacimientos en la capital vallecaucana.
dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia



Colombianos con visa en EE. UU. podrían salir del país por medida de Trump

Los solicitantes tendrían que salir de Estados Unidos y completar el proceso en los consulados de sus países.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 28 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 28 de mayo de la Lotería de Bogotá.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.