Producción de vacunas en Colombia: El próximo objetivo del Gobierno

Colombia define tres metas para avanzar en la estrategia que permita la producción de vacunas en el país.
vacunación colombia: hombre se lamenta de no haberse vacunado
La vacunación avanza en todo el territorio de Colombia. Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca

El Ministerio de Salud se ha trazado tres metas para lograr una producción local de vacunas contra distintas enfermedades que se puedan presentar entre ellas la covid-19.

La estrategia, liderada por el Ministerio de Salud desde 2020 busca el desarrollo y la producción a escala de nuevas vacunas de interés para el país. Dentro de las metas trazadas para cumplir son: El terminado y llenado en el país.

“Colombia termina y envasa vacunas producidas y desarrolladas en otro país, un procedimiento que aún no se lleva a cabo en nuestro país”, indicó.

Lea: Variante delta sería predominante en Bogotá en un mes y medio

Agregó que el segundo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción, terminado y envasado en el país.

Y la tercera es el desarrollo, producción a escala, terminado y envasado en Colombia.

“Esta estrategia estará apoyada por un Conpes de Seguridad Sanitaria y la articulación de los entes de Gobierno a través de una mesa intersectorial que será constituida a través de un acto administrativo, que tiene como fin empujar la producción de vacunas en Colombia”, aseguró Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Crean un pegante de heridas para detener hemorragias

El funcionario resaltó que en esta mesa de trabajo y la estrategia global fueron aprobadas en consejo de ministros.

“En este sentido, el objetivo de Colombia es recuperar la producción de vacunas y tener una respuesta a los retos de salud pública venideros en un trabajo de todos los actores del Gobierno Nacional”, puntualizó.


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones