Procuraduría acuerda acciones ambientales con Brasil

La procuradora acuerda intercambio de conocimientos con observatorios de datos en Brasil para abordar problemáticas ambientales.
Margarita Cabello, procuradora general
Cabello señaló que dejarán una institución reforzada. Crédito: Colprensa

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, desde Brasil ha acordado acciones de intercambio de conocimientos con los observatorios de datos y analítica. Estas acciones permitirán un trabajo articulado frente a problemáticas como la deforestación y la minería ilegal.

Se alcanzaron acuerdos clave en tecnología, protección y conservación ambiental, lucha contra la corrupción y equidad de género.

Le puede interesar: JEP acepta sometimiento condicionado de exagente del DAS Javier Alfredo Valle

La Procuradora se reunió con el Defensor del Pueblo de la Unión, Leonardo Cardoso, para analizar la situación de la Amazonía. Se abordaron problemáticas de los moradores, las afectaciones ambientales causadas por la contaminación con mercurio y fenómenos como la violencia contra las mujeres.

Actualmente existen ocho países amazónicos de los cuales se obtiene información valiosa para hacer frente a fenómenos como la crisis climática y la deforestación.

“Para nuestros observatorios de analítica en la Procuraduría va a ser de mucha importancia este intercambio que va a permitir que avancemos en el mejoramiento de los derechos humanos de nuestros ciudadanos en Colombia”, puntualizó Cabello Blanco.

Durante su visita a Brasil, la Procuradora se reunió con el Fiscal General de la República, Paulo Gonet. Ambos acordaron que Colombia contará con una herramienta tecnológica proporcionada por Brasil para evaluar los daños ambientales causados por la minería ilegal y la deforestación.

La herramienta tecnológica realiza cálculos sobre el valor de los daños ambientales causados. Se busca lograr la interoperabilidad del sistema, para lo cual se llevarán a cabo mesas técnicas de trabajo previamente.

Lea también: Juez conceden libertad a policías implicados en fuga de 'Zeus'

Los funcionarios intercambiaron experiencias en la lucha contra los delitos ambientales, así como en el desarrollo de políticas y acciones orientadas a garantizar la igualdad y el acceso a la justicia sin discriminación.

La procuradora Cabello sostuvo una charla con la magistrada Carmen Lucía Antúnez, presidenta de la Comisión Electoral de la Suprema Corte, para abordar los avances de la participación de la mujer en la vida política y diversos retos comunes, como la implementación efectiva de las leyes, el oportuno y efectivo acceso a la justicia y la eliminación de la cultura machista.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026