Primer fallecido en Hidroituango por coronavirus

El trabajador estaba en Cuidados Intensivos en un centro médico de Medellín.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, el consorcio CCCI, encargado de la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango confirmó el fallecimiento de uno de sus colaboradores, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Medellín, luego de dar positivo para la COVID-19.

Según el texto de la empresa constructora, “EPM lamenta profundamente la muerte del trabajador del proyecto hidroeléctrico Ituango, perteneciente al consorcio constructor CCCI y expresa toda su solidaridad con su esposa e hijos, demás familiares, amigos y compañeros”.

Le aquí: 'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

La empresa aseguró que una vez se conocieron los resultados de la prueba del empleado, se activaron los protocolos para garantizar la atención en salud y el traslado oportuno desde Ituango a la capital de Antioquia, pero el hombre, de quien no se rebelaron mayores datos por respeto a su familia, presentó graves complicaciones de salud.

Este es el primer fallecimiento de un empleado de la mega obra, como consecuencia de la enfermedad. Hasta la fecha, Hidroituango ha reportado 903 casos de coronavirus y representa uno de los principales conglomerados del departamento.

EPM manifestó que “sigue con los protocolos de bioseguridad reforzados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, uso de tecnología y demás medidas especiales tendientes a controlar la propagación de la pandemia”.Todos los trabajadores de Hidroituango son sometidos a pruebas para detectar la presencia del Sars-Cov2.

Le puede interesar: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Una vez se confirman los contagios, los colaboradores son trasladados a hoteles de Medellín para que pasen la etapa de aislamiento y de esa manera evitar la propagación en las obras y en los núcleos familiares.

Luego de que se confirma la recuperación de los pacientes, estos se van para sus casas a un periodo de descanso remunerado.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero