Líderes digitales esperan cambios en forma y lugar en que trabaja la gente

El informe de Equinix revela que los patrones de trabajo cambiantes provocan un aumento en la inversión en infraestructura digital.
Teletrabajo - Trabajo - Horarios flexibles
Crédito: Ingimage (Referencia)

Equinix, compañía de infraestructura digital del mundo, reveló los hallazgos de su estudio global anual sobre las opiniones de los tomadores de decisiones en la industria del TI sobre las principales tendencias tecnológicas que afectan a las empresas en todo el mundo y el impacto de la pandemia COVID-19 en los planes de infraestructura digital.

Vea también: Amazon pide a las redes sociales colaboración contra las reseñas falsas

Al encuestar a 2.600 tomadores de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, el estudio revela que en Colombia:

• El 60% de los líderes digitales en Colombia han acelerado sus planes de transformación digital.

• El 68% de los líderes digitales en Colombia cree que habrá cambios a largo plazo sobre dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización.

• El 72% de las empresas colombianas a nivel mundial todavía tiene la intención de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción experimentada como resultado del COVID-19.

Mire además: Facebook mostrará anuncios dentro de sus gafas de realidad virtual Oculus

Transformación digital en el futuro pospandémico

La digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como resultado de COVID-19. El 47% de los líderes digitales encuestados en todo el mundo dijeron que han acelerado los planes de transformación digital debido a la pandemia, mientras que el 42% dijo que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales.

También ha habido una revisión importante de las estrategias de TI para hacer frente a los desafíos que surgen de la pandemia. Seis de cada 10 dijeron que han revisado su estrategia de TI como resultado de COVID-19, mientras que el 58% dijo que quieren invertir en tecnología para ser más ágiles después de COVID.

Cuando se les preguntó acerca de sus principales prioridades para la estrategia digital de su organización, el 91% de los encuestados en Colombia informó que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal, y el 73% dijo que veía la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital, un 9% más que los resultados del año pasado.

De interés: Beat dice que dará viajes económicos y bajará tarifas de comisiones a conductores

La preocupación sobre la pandemia y el freno en los planes de expansión de las empresas, disminuyó.

• La mayoría (72%) de las organizaciones en Colombia se están expandiendo actualmente a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, según los líderes digitales encuestados.

• De los que se están expandiendo, la mayoría (58%) planea hacerlo mediante el uso de conexiones virtuales para evitar la inversión en infraestructura física. Sin embargo, esta proporción ha disminuido significativamente en comparación con el año pasado.

Utilizando la interconexión para el éxito

• El 58% de los líderes de TI en el mundo dijeron que creen que la interconexión, el intercambio directo y privado de datos entre organizaciones, los ayudará a navegar los desafíos que enfrentan debido a COVID-19.

• Aquellos que afirman que las interconexiones son clave para la supervivencia de su organización aumentaron al 50%, frente al 45% del año pasado.

Puede leer: Cinco tips para aprovechar los descuentos de este Cyberlunes

El Índice de interconexión global (GXI) Volumen 4, un estudio de mercado publicado recientemente por Equinix, pronostica que el ancho de banda de interconexión general, la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones, alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 45% de 2019 a 2023, a nivel mundial. El crecimiento esperado está impulsado por la transformación digital, y específicamente por las mayores demandas de las empresas que extienden su infraestructura digital desde ubicaciones centralizadas hasta ubicaciones periféricas distribuidas.

Steve Sasse, Director, América Latina y el Caribe de Equinix dijo:

“La pandemia como una situación compleja hizo que los empresarios pensaran en soluciones complejas. Asegure sus operaciones para mejorar el rendimiento del teletrabajo para empleados y clientes. Plataformas de consulta más robustas para respaldar una vida virtual. En países como Colombia, llevó a las entidades gubernamentales a cuestionar sus políticas de acceso a la red para las zonas más remotas, lo que deja oportunidades para enfrentar este tipo de desafíos. Las inversiones en el sector digital aumentaron para fortalecer el mundo dejado por la nueva normalidad”.

Jon Lin, presidente, Américas, Equinix:

“Los líderes de todo el mundo están más enfocados que nunca en digitalizar sus organizaciones para responder a los desafíos creados por COVID-19. Este estudio reafirma que la interconexión es el núcleo de estas transformaciones. En las Américas, casi tres cuartas partes de los líderes digitales creen que la interconexión ayudará a superar los desafíos que enfrenta la pandemia, lo que confirma que la interconexión se ha vuelto crítica para el negocio de muchas empresas y seguirá siéndolo a medida que nos recuperemos tras esta crisis global. "


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.