Policía desmiente falsa comunicación sobre manifestantes universitarios

Las redes sociales fueron el escenario para que se difundiera la falsa información.
Falso comunicado de la Policía sobre las marchas
Falso comunicado de la Policía sobre las marchas de estudiantes universitarios. Crédito: Cortesía: Policía

El Ministerio de Defensa desmintió una falsa comunicación interna de la Policía (conocida como "poligrama") en la que se les exhorta a los uniformados, a modo de orden, que se refieran a los manifestantes como agitadores, desadaptados y terroristas.

“Esta información es FALSA, la Dirección de Seguridad Ciudadana no ha realizado ningún Poligrama No 1393 frente a las manifestaciones de los estudiantes. El Grupo DISEC-AINPO-TRD terminó hace siete años y no hace parte de la Institución”, indicó la cartera de la defensa.

Lea también: Esmad se enfrenta a los estudiantes en Bogotá

La publicación se dio a conocer a través de las redes sociales. Incluso, fue reenviada por el senador Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, pero casi de inmediato fue desmentido por la Policía, que además recalcó que “con solo divisar el texto se puede evidenciar su falsedad”.

Tras conocerse esta información, las autoridades hicieron énfasis en que las intervenciones de la Fuerza Pública se han dado cuando se presentan ataques a la infraestructura, civiles o los mismos uniformados.

Cebe destacar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que las personas que fueron capturadas en medio de las marchas estudiantil en la capital de la República ya fueron dejadas en libertad.

Leer más: Gobierno alerta que ELN tendría intención de infiltrar marchas estudiantiles

“La investigación continúa pero debemos decir que las personas que fueron capturadas fueron dejadas en libertad, al menos 43. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, 13 personas quedaron vinculadas y uno quedó con medida intramural”, señaló Nieto.

Es importante destacar que los líderes estudiantiles de la educación superior rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Vea también: 'Si se levanta el paro estoy dispuesto a reunirme con estudiantes', asegura Duque

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el artista colombiano.

Ferrari

Esta es la razón por la que Ferrari no está vendiendo autos nuevos en Colombia

La marca italiana presentó la razón por la que su sede en Bogotá está cerrada y qué sucederá con la venta de vehículos en el país.
La marca cambiará de concesionario tras denuncias de estafa.



Pico y placa en Medellín: así regirá del 21 al 24 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 21 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿Por qué Artemis III es una de las misiones más complejas en la historia de la Nasa?

La misión de la agencia espacial estadounidense es una de las más arriesgadas en la historia de la humanidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca