Polémica en la Copa América: ¿fue gol de Ecuador?

El tremendo error del portero de Brasil no fue validado porque el juez consideró que el balón salió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica aterrizó en la Copa América al quedar abierta la discusión de si el balón había rebasado o no la línea de gol en un lance previo a un gol en la meta de Brasil que el árbitro no dio por válido.

En el cuarto partido de la primera edición de la Copa América en la que se va a utilizar la tecnología del ojo de halcón para decidir si la pelota ha entrado o no en la portería, la jugada de la discordia se produjo en esa misma línea de gol, pero no entre los tres palos.

A los 66 minutos de juego, el ecuatoriano Miler Bolaños centró un balón desde la izquierda que, tras dar en el poste y en el meta brasileño Alisson, se coló en la portería. El árbitro chileno Julio Bascuñán, tras observar que el asistente había levantado la bandera, decidió no dar por válido el gol, que en ese momento habría supuesto una ventaja de 0-1 para Ecuador en un choque que finalmente acabó sin goles.

Tras la visión de las imágenes televisivas en varias ocasiones, se puede interpretar que Bolaños centró cuando la pelota no había salido completamente del terreno de juego. Incluso el meta Alisson quedó abatido tras ver entrar el balón en su portería antes de darse cuenta de que el árbitro no había concedido el tanto. El árbitro no realizó consulta alguna para adoptar su decisión tras una jugada en la que las dudas llegaron en una situación que se produjo sobre la línea de gol, pero no entre los postes y el larguero, lugares donde está prevista la aplicación de la tecnología.

Consulte aquí los detalles del partido

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.