Pizza al parque 2026: prepárese para la tercera edición en Fómeque, Cundinamarca

Los participantes pondrán a prueba su creatividad culinaria, en la preparación de pizzas artesanales.
Tercera edición de 'Pizza al Parque' en Fómeque, Cundinamarca.
Tercera edición de 'Pizza al Parque' en Fómeque, Cundinamarca. Crédito: Alcaldía de Fómeque.

El municipio de Fómeque, Cundinamarca, se alista para vivir un fin de semana marcado por la gastronomía tradicional y el impulso al turismo local con la tercera versión de “Pizza al Parque en hornos de leña”, un evento central de la agenda que se desarrollará los días 11 y 12 de abril.

La jornada del sábado 11 estará dedicada a este encuentro gastronómico, que reunirá a establecimientos provenientes de los municipios de Fómeque, Choachí y Ubaque.

Allí, los participantes pondrán a prueba su creatividad culinaria en la preparación de pizzas artesanales elaboradas con técnicas tradicionales en hornos de leña.

El evento contempla un concurso que premiará la pizza más innovadora, destacando el talento de cocineros y emprendedores locales.

La competencia busca visibilizar el potencial gastronómico de la región y fortalecer la identidad culinaria a partir de propuestas que combinan tradición e innovación.

Gastronomía, tradición y turismo impulsan la economía local

Durante la jornada, los asistentes también podrán disfrutar de una oferta gastronómica complementaria que incluye productos típicos como pan de sagú, pan de maíz y maíz pelao, elaborados por productores locales.

A esto se suma una muestra de emprendimientos que reflejan la riqueza cultural y productiva del municipio.

La tercera versión de “Pizza al Parque” se consolida como una vitrina para promover el turismo gastronómico en la región, al tiempo que dinamiza la economía local mediante la participación de pequeños y medianos negocios.

El evento hace parte de una agenda más amplia que continuará el domingo 12 de abril con la realización de “Sopas en leña y carnes en hornos de leña”, donde también participarán establecimientos del municipio de Cáqueza.

En esa jornada se premiará el plato más tradicional, resaltando recetas típicas y el uso de técnicas ancestrales.

Otras actividades

De manera simultánea, el municipio será escenario de actividades deportivas como el 'Segundo Circuito de Escuelas de Ajedrez de Cundinamarca', que espera reunir cerca de 450 participantes, además de la carrera 'Trail Running Fowa', con recorridos de 8K, 18K, 28K y 48K que atravesarán distintas veredas.

El alcalde del municipio de Fómeque, Esneider Acosta, indicó que “queremos invitar a propios y visitantes a vivir un fin de semana único en nuestro municipio, donde la tradición, la gastronomía y el deporte se unen para resaltar lo mejor de nuestra identidad".

El funcionario agregó que "Fómeque vuelve a encender sus hornos de leña como símbolo de nuestras raíces, con eventos que no solo exaltan el talento de nuestros emprendedores y cocineros, sino que también dinamizan la economía local".

El alcalde concluyó que el objetivo es fortalecer el reconocimiento del territorio y generar oportunidades laborales y económicas para los habitantes de esa región del país.


Psicólogos

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben aprender a afrontar las situaciones que la vida le depare a lo largo de su camino.
Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.
Ver



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026