Fecode dio fecha para regresar a clases presenciales

Los profesores agremiados en Fecode igual condicionan todo a la bioseguridad.
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
El martes 13 de abril todos los menores regresarán a las clases, según el modelo de alternancia. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación, FECODE, anunció mediante comunicado que estarán de regreso a las aulas de manera presencial este martes 15 de junio.

En el comunicado aseguran orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo a partir del martes 15 de junio del año en curso.

De igual manera afirman en el comunicado que seguirán participando activamente en las tareas, jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional.

Aseguran en la comunicación, que los maestros están dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad.

Los profesores piden que se debe desarrollar un proceso de verificación conjunta con la coordinación de la Personerías Municipales, Secretarías de salud, Secretarías de Educación, Directivos Docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCI.

También aseguran que debe seguir avanzando el proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial, atendiendo las recomendaciones de la comunidad científica y organizaciones del sector de salud, las realidades territoriales e institucionales y la autorización de los padres de familia a sus hijos para encontrarnos en la escuela de la presencialidad.

Los profesores en su declaración pública rechazan la Resolución 777 del año 2021 proferida por Minsalud, que en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Solo estos trabajadores que voten y trabajen en el exterior tienen derecho a media jornada laboral libre remunerada

Más de 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Votaciones Colombia



Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.