Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.
Turquía, Israel y Qatar autorizan la entrada de viajeros por motivos que sean de turismo con una estadía máxima de 90 días sin trámites adicionales.
Turquía, Israel y Qatar autorizan la entrada de viajeros por motivos que sean de turismo con una estadía máxima de 90 días sin trámites adicionales. Crédito: Freepik

Viajar al extranjero es una experiencia por la que la mayoría de personas quieren pasar. Para salir de Colombia siempre se va a necesitar el pasaporte, que es el documento para acreditar la identidad y la nacionalidad hacia el otro país visitado.

Teniendo en cuenta estas exigencias, hay que saber que cada vez piden más requisitos para poder viajar, aunque, existen destinos para este 2026 que siguen manteniendo como regla, solo la presentación del pasaporte.

Países sin visa para colombianos

De igual forma, en la página de la Cancillería se puede encontrar la lista actualizada de los países a los que los colombianos pueden viajar si visa. Son alrededor de 130.

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia. Uno de los más destacados es el que se firmó con Bielorrusia a finales de 2025.

Para salir de Colombia siempre se va a necesitar el pasaporte, que es el documento para acreditar la identidad y la nacionalidad hacia el otro país visitado.
Para salir de Colombia siempre se va a necesitar el pasaporte, que es el documento para acreditar la identidad y la nacionalidad hacia el otro país visitado.Crédito: Freepik

Países a los que los colombianos pueden entrar sin visa

En los siguientes países, incluso, se puede ingresar solo con la cédula de ciudadanía.

  • Argentina
  • Perú
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay

Para los siguientes países sí es obligatorio presentar el pasaporte.

  • Curazao
  • Bonaire
  • Trinidad y Tobago
  • San Vicente y las Granadinas
  • México
  • Panamá
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Belice
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Aruba

Europeos:

  • Alemania
  • España
  • Francia
  • Italia
  • Portugal
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Austria
  • Suiza
  • Suecia
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Grecia
  • Islandia
  • Malta
  • Polonia
  • Hungría
  • Rumania
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Albania
  • Bosnia y Herzegovina
  • Serbia
  • Montenegro
  • Andorra
  • Mónaco
  • San Marino
  • Vaticano
  • Estonia
  • Letonia
  • Lituania
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Chequia
  • Chipre
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Moldavia
  • Georgia
  • Kosovo

Países asiáticos:

  • Turquía
  • Corea del Sur
  • Singapur
  • Qatar
  • Israel
  • Filipinas
  • Maldivas
  • Hong Kong
  • Kazajistán
  • Omán
  • Palestina
Filipinas y Maldivas contemplan la expedición del permiso de ingreso al momento de la llegada, bajo la modalidad de Visa on Arrival.
Filipinas y Maldivas contemplan la expedición del permiso de ingreso al momento de la llegada, bajo la modalidad de Visa on Arrival.Crédito: Freepik

Requisitos y condiciones de ingreso

Turquía, Israel y Qatar autorizan la entrada de viajeros por motivos que sean de turismo con una estadía máxima de 90 días sin trámites adicionales.

En el caso de Corea del Sur, es obligatorio gestionar la autorización electrónica con antelación conocida como K-ETA antes de viajar.

Por su parte, Singapur pide diligenciar antes de viajar, la tarjeta de llegada electrónica, denominada SG Arrival Card.

Filipinas y Maldivas contemplan la expedición del permiso de ingreso al momento de la llegada, bajo la modalidad de Visa on Arrival.

Cabe señalar que China mantiene la exigencia de visa para ciudadanos colombianos, con excepción de algunos casos de tránsito breve en algunas ciudades, bajo algunas condiciones.


pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia