Ocho días en Nueva York: un recorrido por Manhattan rumbo al Mundial 2026

Entre metro, caminatas y gastos inesperados, viajeros convirtieron su experiencia en Nueva York en guía rumbo al Mundial 2026.
La experiencia de recorrer Manhattan durante ocho días terminó convertida en una guía para futuros viajeros del Mundial 2026.
La experiencia de recorrer Manhattan durante ocho días terminó convertida en una guía para futuros viajeros del Mundial 2026. Crédito: Diseñado por Magnific

Hay ciudades que parecen conocidas incluso antes de visitarlas. En Nueva York, las avenidas, los parques y las estaciones de metro aparecen tantas veces en películas y series que caminar por Manhattan termina sintiéndose como entrar en una escena ya vista. Sin embargo, detrás de esas imágenes también aparece otra realidad: la de calcular presupuestos, elegir rutas, evitar errores y aprender a moverse entre millones de personas.

Eso es lo que dejan las experiencias de viaje compartidas por los creadores de contenido de turismo detrás de ‘Carla con Wifi’ y ‘Pasaporte al Día’, dos proyectos que, después de recorrer Nueva York durante varios días, terminan convirtiendo sus trayectos en una guía para futuros viajeros.

Ahora, mientras miles de personas comienzan a organizar viajes hacia Estados Unidos por el Mundial de Fútbol 2026, esas experiencias también funcionan como referencia para quienes esperan recorrer Manhattan durante los días del torneo.

El aterrizaje en el aeropuerto JFK marcó el inicio de una experiencia de ocho días recorriendo Nueva York.
El aterrizaje en el aeropuerto JFK marcó el inicio de una experiencia de ocho días recorriendo Nueva York.Crédito: Diseñado por Magnific

Nueva York empieza entre aeropuertos, mapas y trayectos hacia Manhattan

La llegada a esta ciudad se puede dar inicialmente por uno de sus tres aeropuertos principales: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y el Aeropuerto LaGuardia (LGA). La elección depende de las escalas, los precios de los vuelos y el lugar de origen de cada viajero.

Apenas se sale del aeropuerto empieza una de las primeras experiencias que deja Nueva York: calcular tiempo, trayectos y dinero mientras Manhattan aparece a lo lejos entre autopistas, edificios y filas interminables de carros.

El trayecto hacia Times Square rápidamente deja otra lección. Un viaje en Uber puede rondar los 100 dólares para tres personas, especialmente cuando se viaja con maletas grandes y ropa para varios días. Por eso, el metro comienza a aparecer como una alternativa inevitable para quienes buscan ahorrar y moverse más rápido entre barrios y avenidas.

Las primeras caminatas suelen empezar en el corazón de Manhattan. Entre pantallas gigantes, tiendas abiertas hasta la madrugada y miles de turistas avanzando por las calles, Times Square termina funcionando como la puerta de entrada a la ciudad.

Desde ahí el recorrido sigue por la Quinta Avenida, pasando por lugares como Bryant Park, la Biblioteca Pública de Nueva York y la estación Grand Central, donde el movimiento constante de viajeros, trenes y personas termina marcando el ritmo de la ciudad desde el primer día.

El trayecto desde JFK hasta Times Square se convirtió en una de las primeras lecciones sobre transporte y presupuesto en Manhattan.
El trayecto desde JFK hasta Times Square se convirtió en una de las primeras lecciones sobre transporte y presupuesto en Manhattan.Crédito: Diseñado por Magnific

Hospedarse cerca de Manhattan cambia por completo la experiencia

Con el paso de las horas aparece otra conclusión que termina repitiéndose durante el viaje: la ubicación del hotel puede cambiar completamente la manera de recorrer Nueva York.

Hospedarse en sectores como Midtown Manhattan o cerca de Times Square facilita los desplazamientos diarios y permite recorrer distintos puntos turísticos caminando o utilizando trayectos cortos en metro.

Aunque barrios como Brooklyn, Long Island City o sectores de Nueva Jersey ofrecen opciones más económicas, el tiempo invertido en transporte termina convirtiéndose en un factor importante para quienes permanecen pocos días en la ciudad.

Precisamente Nueva Jersey comienza a llamar la atención de varios viajeros que planean llegar al Mundial 2026, ya que el MetLife Stadium, sede de partidos del torneo, se encuentra a pocos kilómetros de Manhattan y mantiene conexión constante con la ciudad.

Al caer la tarde, cruzar hacia Jersey City permite observar el distrito financiero desde el otro lado del río. Desde allí, Manhattan aparece entre luces, edificios y ferris atravesando el agua mientras cientos de personas continúan entrando y saliendo de la ciudad.

El metro de Nueva York terminó siendo la principal herramienta para recorrer Manhattan durante el viaje.
El metro de Nueva York terminó siendo la principal herramienta para recorrer Manhattan durante el viaje.Crédito: Diseñado por Magnific

El metro conecta barrios, parques y miradores de Nueva York

Después del primer día, el metro de Nueva York termina convirtiéndose en parte de la rutina.

Pagando con Apple Pay o utilizando tarjetas del sistema, los trayectos permiten pasar rápidamente de Manhattan a Brooklyn o conectar distintos puntos turísticos durante el mismo día.

Uno de los detalles que más llama la atención es el límite semanal de 34 dólares, una medida que deja de cobrar nuevos trayectos después de alcanzar ese monto utilizando la misma tarjeta o dispositivo.

En medio de esos recorridos empiezan a aparecer algunos de los lugares más conocidos de la ciudad. En Central Park, las caminatas pasan por espacios como Strawberry Fields, Bow Bridge, Bethesda Fountain y zonas menos concurridas donde el ruido de Manhattan parece desaparecer por momentos.

También aparecen barrios como Williamsburg, sectores históricos de SoHo, calles de Chinatown, rincones de Little Italy y recorridos por Greenwich Village, donde muchas películas y series fueron grabadas durante décadas.

A medida que avanzan los días, Nueva York empieza a entenderse mejor caminando. Entre estaciones de metro, avenidas y parques, la ciudad cambia dependiendo de la hora, el clima y el barrio que se recorra.

El viaje incluyó recorridos por lugares como la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.
El viaje incluyó recorridos por lugares como la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.Crédito: Diseñado por Magnific

Cruzar el Puente de Brooklyn termina siendo parte del recorrido

Uno de los momentos más repetidos por quienes visitan la ciudad ocurre lejos de los grandes edificios de Manhattan: el cruce del Puente de Brooklyn a pie.

Desde ahí comienzan recorridos hacia sectores como DUMBO, el Time Out Market, Pebble Beach y distintas calles donde el skyline de Nueva York aparece entre puentes y edificios.

En otras jornadas, las caminatas continúan por el High Line Park, Hudson Yards, el Chelsea Market, el distrito financiero y el ferry gratuito hacia Staten Island, utilizado por muchos turistas para observar la Estatua de la Libertad.

Con el paso de los días aparece otra sensación constante: Nueva York obliga a mirar hacia arriba. Entre pantallas, edificios y miradores, la ciudad parece moverse a otra velocidad.

Los gastos, los pases turísticos y Broadway marcan parte del viaje

Las actividades turísticas terminan ocupando una parte importante del presupuesto. Entre las visitas aparecen el Empire State Building, el Memorial del 11 de septiembre, distintos miradores de Manhattan y recorridos en ferry.

Para ahorrar dinero, muchos viajeros terminan utilizando pases turísticos como el New York Pass, que permite ingresar a varias atracciones bajo una sola tarifa. En algunos recorridos, el costo semanal ronda los 390 dólares por persona.

Las noches en Manhattan también incluyen visitas a Broadway, donde las filas frente a las taquillas de TKTS se mezclan con turistas buscando entradas de última hora para musicales.

Al final del recorrido aparecen otros cálculos inevitables: impuestos, propinas, transporte y comidas diarias. Después de sumar vuelos, hotel y actividades, un viaje de ocho días puede alcanzar un presupuesto cercano a los 2.715 dólares por persona.

El recorrido por Manhattan terminó convertido en una guía para quienes planean viajar durante el Mundial 2026.
El recorrido por Manhattan terminó convertido en una guía para quienes planean viajar durante el Mundial 2026.Crédito: Diseñado por Magnific

Las experiencias en Nueva York terminan convertidas en guía para otros viajeros

Después de recorrer Manhattan, Brooklyn y distintos puntos de la ciudad, las experiencias compartidas por los creadores de contenido terminan transformándose en algo más que simples recuerdos de viaje.

Las rutas, los errores, los trayectos y los consejos quedan registrados en YouTube para ayudar a otros turistas a entender cómo funciona Nueva York antes de llegar. En medio de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026, esas guías también comienzan a adquirir otro valor para quienes esperan visitar la ciudad durante el torneo.

Entre mapas abiertos en el celular, caminatas interminables y estaciones de metro llenas de gente, el viaje termina dejando una idea constante: Nueva York no solo se observa desde los miradores. También se descubre mientras se aprende a recorrerla.


Quejas de usuarios

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.
Superintendente Daniel Quintero Calle



¡Pilas si vuela en estas fechas!: Así funcionará El Dorado por trabajos técnicos de la Aerocivil los domingos de mayo y junio

Las jornadas técnicas previstas en El Dorado incluirán ajustes operativos y medidas especiales para mantener la atención a los viajeros.

"Ningún algoritmo hace aceptable una guerra": Radiografía a la encíclica de León XIV, por Monseñor Cárdenas

La encíclica pide que la inteligencia artificial y la tecnología no debe reducir el respeto por la humanidad en la sociedad.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal