Norte de Santander: Diócesis de Cúcuta busca apoyo para que niños venezolanos sean vacunados

Continúa la llegada masiva de venezolanos a la ciudad de Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.
969012c0-10ce-4eff-9705-74656b377236.jpg
Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa

Debido a la cantidad de menores venezolanos que han llegado a Cúcuta con sus padres, la Diócesis de la ciudad hace un llamado para que las autoridades continúen apoyando a los menores que necesitan vacunas que no pudieron realizarse en su propio país.

No obstante, la Diócesis de manera voluntaria ofrece a los venezolanos alrededor de 4.000 almuerzos diarios en ocho iglesias de Cúcuta y su área metropolitana.

Victor Manuel Ochoa , obispo de Cúcuta, indicó que a pesar de que Migración y Cancillería de Colombia está ofreciendo colaboración para que estas personas dejen de dormir en las calles, continúa gran cantidad de gente en los principales parques de la ciudad.

"A los que llegan les damos una bolsa de agua, un café con azúcar, un pan y les damos un ficho para el almuerzo, luego un ficho para el almuerzo, estamos apoyando también a las personas que necesitan medicina; sin embargo, no tenemos recursos para este sector en la salud, pedimos apoyo y ayudar de las diferentes autoridades", añadió el obispo de la capital norte santandereana.

En esta labor en el que se ofrece comida gratis; diariamente se encuentran 20 personas de manera voluntaria cocinando para las personas que llegan en busca de alimento.


Temas relacionados

recetas de cocina

Pasta de mariscos casera: el truco fácil para cocinarla sin complicaciones en casa

Incluye cuidados básicos, selección de ingredientes y manejo adecuado del fuego.
Selección y limpieza de ingredientes antes de iniciar la pasta de mariscos casera.



¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

¿Por qué un hombre puede perder el deseo aunque ame a su pareja? Experta explica causas y soluciones

Laura Milena Rojas Quiñones, médica y experta en pareja, explica cómo el miedo y la presión afectan la intimidad.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.