'No pasa nada', el filme colombiano hecho con teléfonos que llega al público internacional

El productor de la cinta recalcó que los smartphones ahora son un medio poderoso para contar nuestras historias.
Celular - Teléfono móvil - Smartphone tomando fotografías - Fotos
Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

El festival SmartFilms Colombia, escenario que exhibe y premia el cine producido con celulares, se ha convertido en una plataforma para inspirar a cientos de aficionados y profesionales que desean apostar por la creación de nuevos contenidos.

En 2020, se otorgó un reconocimiento en la categoría 'Profesional' a la producción 'No pasa nada', la cual fue acompañada por Motorolla en su recorrido cinematográfico. Ricardo Dávila, productor ejecutivo de la película, indicó que como parte del premio el cortometraje colombiano sería transmitido por el canal internacional TNT.

Mire acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

El corto que fue grabado durante la pandemia será será emitido con una frecuencia de dos veces al día, hasta el próximo 30 de enero.

'No pasa nada' es un cortometraje grabado con smartphones, que relata una conmovedora tragicomedia que guarda un mensaje inspirador sobre la forma en la que hoy en día las personas ven la vida y el uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Ricardo Dávila, el título de la cinta no sólo se convirtió en un lema para el equipo que colaboró en la producción, sino también para el festival. "Tuvimos que pasar muchas cosas, se nos fueron algunos patrocinadores, decretaron cuarentena estricta justo el día en que estaba todo listo para grabar, un sin fin de sucesos que iban pasando, pero al final, como lo dice el corto, no pasaba nada, encontrábamos la forma de sacarlo adelante".

Vea también: ¿Cómo y cuánto cuesta mandar las cenizas de un ser querido al espacio?

Dávila recalcó que el celular cambia la visión de cómo se hacen las cosas, por ello es una herramienta que se puede aprovechar para jugar con diferentes escenarios. "Gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias, ya sea escritas, en fotografía y hasta con una gran calidad de video con tecnología avanzada, como es el caso los smartphones de Motorola y esto ha fomentado la democratización del séptimo arte.

A su turno, Luz Elena Muñoz, gerente de Mercadeo de Motorola Colombia y quien otorgó el premio a mejor corto Profesional, resaltó que el uso de la tecnología y de los smartphones abren un panorama enorme, que permite conectar con el mundo a través de una pantalla.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Los cinco hoteles más caros del mundo y cuánto cuesta pasar una noche allí

Dormir en algunos hoteles del mundo puede salir muy caro. Los costos se definen por la ubicación, los servicios y la experiencia.
Estos son cinco de los hoteles con las noches más costosas del mundo, según datos de las propias cadenas hoteleras y rankings internacionales del sector.



¿Qué ocurrió entre una nave espacial de China y un satélite Starlink? Empresa de Elon Musk dio detalles

El peligroso acercamiento resalta las necesidades de una mejor coordinación entre los operadores de satélites a nivel mundial.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.