Sociedad Colombiana de Pediatría advierte que niños son parte de cadena de transmisión de covid

La exhortación es a tener mayor cuidado con los menores.
Menores de edad en riesgo de desnutrición en Bogotá
En su mayoría han resultado asintomáticos los casos de contagios en niños Crédito: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Aunque la covid-19 ha tenido un comportamiento benigno con los menores de edad, en medio del tercer pico es necesario que los adultos sigan protegiéndolos y atendiendo las medidas de bioseguridad.

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Marcela Fama, dijo que los estudios han demostrado que la transmisión comunitaria refleja la infección que se va a encontrar en los niños. "Entre más casos positivos haya, más adultos infectados haya, pues más niños infectados vamos a tener también”, manifestó.

Explicó que en su mayoría han resultado asintomáticos los casos de contagios en niños, quienes también han resultado con síntomas leves o moderados, sin embargo, precisó que también se ha descrito un síndrome post viral que se conoce como el síndrome multi inflamatorio sistémico “que aunque es muy frecuente, puede presentarse en los niños, requerir hospitalización e incluso puede complicarse”.

Resaltó que los niños hacen parte de la cadena de transmisión del virus, por lo que es importante que los adultos sigan cuidándose y de esta manera protegiendo a los menores de edad.

Agregó que: “Donde haya un adulto infectado, hay un niño como parte de ese cluster familiar, por eso la invitación es a cuidarse, el retorno al colegio depende del momento epidemiológico, y también de la adherencia del niño a las medidas de prevención”.

Finalmente dijo que es necesario que los adultos sigan enseñando a los menores sobre el autocuidado: “Sigamos inculcándoles el autocuidado, esa responsabilidad personal que se debe tener. Y recordemos que como adultos debemos vacunarnos porque es una forma de cuidarnos nosotros, y al estar protegidos cuidaremos de nuestro niñas, niños y adolescentes”.


Temas relacionados

Ciencia

¿La humanidad logró la teletransportación? Experimentos cuánticos avanzan hacia un hito histórico

Por medio de una supercomputadora cuántica, los científicos han logrado hallazgos que parecen de ciencia ficción.
Los científicos han estado trabajando en una futura internet.



¿Qué le ocurrió a Hawái? La historia detrás de la canción de Bad Bunny

Bad Bunny convirtió su show en el Super Bowl en un espacio para recordar la historia de Hawái.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo