Microsoft compra Activision: ¿Por qué Sony se desploma en la bolsa?

Inversionistas creen Microsoft hará exclusivos para Xbox los juegos de Activision Blizzard, afectando las ventas de PlayStation.
PlayStation
Crédito: Captura de pantalla: PlayStation

La multinacional tecnológica japonesa Sony se desplomó el pasado miércoles casi un 13 % en bolsa después de que sus inversores acogieran como un 'balde jarro de agua fría' la compra de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft.

En contexto: Microsoft compra Activision Blizzard y ahora es dueña de Call of Duty

Las acciones de Sony abrieron con una fuerte caída y transcurrida la primera hora de negociación en Tokio caían casi un 10 %, un retroceso que amplió a lo largo del día y terminó en el 12,78 %.

La compañía tecnológica fue la empresa más negociada de la jornada y la que registró el mayor desplome entre las firmas cotizadas en el principal selectivo del mercado bursátil nipón, el Nikkei, que agrupa a los 225 valores más representativos.

Los inversores de Sony reaccionaron así a la operación entre las dos compañías estadounidenses, en la que supone la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha y una apuesta contundente por el sector de los videojuegos, en la que es competidor directo de Sony.

Mire también: Valorant Episodio IV: ¿Qué novedades llegan al juego?

La compra, valorada en 68.700 millones de dólares, se convertirá en una de las 20 mayores operaciones de este tipo en la historia, cuando se complete. Todavía debe superar el escrutinio de los reguladores antimonopolio, pero ya ha puesto nerviosos a los inversores de la firma japonesa.

"Piensan que Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos (de Xbox), perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a cerrar la brecha de ventas de hardware de Sony", indicó el consultor de la industria Serkan Toto al valorar el desplome bursátil en sus redes sociales.

Activision es la propietaria de importantes IPs (propiedades intelectuales) como "Call of Duty", "Crash Bandicoot", "World of Warcraft", "Diablo", "Guitar Hero", "Spyro", "Tony Hawk", "Overwatch" o "Candy Crush", que pasarán a manos de Microsoft.

La estadounidense, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como "Minecraft", se convertirá en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por la china Tencent y la propia Sony, líder actual de este sector del ocio digital.

Consulte también: God of War y los estrenos que llegan en enero de 2022 para PC Gamers

Mientras que la histórica operación de Microsoft fue un impulso bursátil para otras importantes compañías de videojuegos como la también estadounidense Electronic Arts o la francesa Ubisoft, Sony recibió la noticia como un varapalo por la amenaza que representa para su hegemonía actual.

¿Qué implicaciones tiene la compra de Xbox?

La transacción le permitirá a Microsoft incorporar a su catálogo todos los videojuegos de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends y King. Esto contempla juegos como 'Warcraft' 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' y 'Candy Crush', entre otros títulos.

Consulte además: Xbox Game Pass: nuevos juegos para enero del 2022

Por lo tanto, en las próximas semanas los jugadores que tengan suscripción a Game Pass podrían contar con un catálogo mucho más robusto para PC y Xbox.


Temas relacionados

Disfraces para Halloween

Halloween en Bogotá: destruyen 225 kilos de dulces en malas condiciones y decomisan más de 1.200 lentes cosméticos

Los controles también incluyen bebidas alcohólicas, maquillaje artístico y otros productos que pueden representar riesgos para la salud.
Halloween en Bogotá: destruyen 225 kilos de dulces en malas condiciones y decomisan más de 1.200 lentes cosméticos



Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Ana Morales explicó las implicaciones del posparto, que no se limita al cambio del cuerpo, sino que incluye un proceso físico, hormonal y emocional.

Los cinco retos que tiene la educación superior en Colombia, según MinEducación

La ministra afirmó que el país debe cumplir con algunos propósitos para antes de 2060.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior