Messenger de Facebook supera los 800 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Messenger de Facebook superó los 800 millones de usuarios, informó el jueves la red social, que apunta a abrir nuevos servicios y empresas subsidiarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger", escribió David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, en un texto publicado en el sitio internet del grupo en el que resalta la perspectiva de "más oportunidades" de desarrollo de la compañía.

Facebook intenta actualmente sumar servicios a Messenger. En la primavera boreal había anunciado la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos y herramientas destinadas a fomentar su empleo por comerciantes en línea.

Desde el verano boreal está probando el funcionamiento de un asistente virtual bautizado "M" y en diciembre informó sobre su asociación con el servicio de reserva de automóviles con conductor Uber.

"Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, etc. y comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción", explicó Marcus a la AFP.

"la gente aprecia enormemente el hecho de poder tener interacciones con una empresa en una conversación" en Messenger, sin necesidad de recordar su contraseña o de recurrir a otra aplicación para encontrar la información que busca, señaló.

"El nivel de satisfacción superó todas nuestras esperanzas en 2015 y 2016 será el año en que procuraremos aumentar la escala", dijo.

Respecto a los pagos a través de Messenger, que están en fase experimental en Estados Unidos, dijo que Facebook "querría" extenderlos a nivel internacional, aunque admitió que existen "complicaciones para abrir estos sistemas de pago a nivel mundial".

Además de Messenger, Facebook opera otra aplicación de mensajería, WhatsApp, que superó los 900 millones de usuarios a comienzos de septiembre, pero Marcus no quiso indicar si la experiencia de Messenger se aplicará a ella.

"Por el momento WhatsApp opera de manera bastante independiente y no hay verdaderamente necesidad (...) de experiencias de este tipo", observó.


Temas relacionados

Salud

Dura respuesta de Keralty a acusaciones del presidente Petro: “Son falsas y profundamente injustas”

La organización denunció las acciones emprendidas desde el gobierno del presidente Petro durante los últimos cuatro años.
EPS Sanitas



¿La Tierra tendrá un anillo como Saturno? Esto advierten científicos

El avance de la tecnología está representando un obstáculo para misiones astronómicas en el futuro.

¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.