Más de 653.000 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11

En esta jornada también se aplicaban las pruebas Pre Saber y la validación del Bachillerato.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

En total normalidad transcurrió la aplicación de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que realizó el Icfes en 487 municipios de todo el país.

A los exámenes asistieron 653.726 personas, de las 672.496 citadas a esta jornada que se aplicó este domingo 11 de agosto.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informaron que se logró una asistencia del 97.2% a las pruebas, a las que 18.770 no asistieron, lo que significa un porcentaje de ausencia del 2,8%.

A las pruebas del Estado, realizadas en 1.618 puntos, asistieron 5.345 personas con discapacidad, quienes estabaninscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

La primera sesión inició a las 7:30 y 8:00 a.m y finalizó hacia el mediodía. En ella los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico.

Entre tanto, en la segunda sesión que comenzó a la 1:30 pm se hacen cuestionamientos sobre las mismas áreas anteriormente nombradas, solo que ya no se evalúa Lectura Crítica sino Inglés.

Las pruebas terminan a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Desde hace un año, los estudiantes ya no deben enfrentarse al tradicional plegable que se convertía en una sábana y era difícil de llenar. Ahora los jóvenes reciben un cuadernillo plegado, fácil de usar, cosido el caballete y con cada hoja marcada con su nombre en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo.


Temas relacionados

Tecnología

Becas en inteligencia artificial para estudiantes de último semestre: así puede aplicar

Los interesados deben aplicar para poder participar en la convocatoria en temas de tecnología.
Los estudiantes podrán acceder a becas gratuitas para mejorar su hoja de vida.



Comenzó la remodelación del Atanasio Girardot: tendrá tercera bandeja y una inversión cercana a $900.000 millones

El proyecto arrancó con el desmonte de la cubierta occidental. La intervención tardará 18 meses e incluye tercera bandeja, nueva cubierta, silletería, baños, camerinos y grama

Principal hospital de Buenaventura paraliza sus servicios por crisis salarial

El hospital de Buenaventura solo esta atendiendo urgencias vitales por cese de actividades de sus trabajadores.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.