Más de 1.300 internos presentarán las pruebas Saber

En los 132 establecimientos se realizarán las jornadas.
Pruebas Saber 11 calendario B
Pruebas Saber 11 calendario B. Crédito: Cortesía Icfes

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que 1.327 internos presentarán el próximo 30 de noviembre las pruebas Saber TyT electrónica y Saber Pro en las 132 cárceles del país.

La subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, explicó que se suscribió un contrato entre el Instituto y el Icfes, para que los internos puedan participar de estas pruebas, que les permiten seguir desarrollándose, pese a que están privados de la libertad.

Lea además: Cerca de 500 turistas en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

“El Inpec suscribió un contrato con el Icfes, que le permite a la población privada de la libertad tener acceso a cuatro tipos de pruebas: saber 11 (validación del bachillerato), saber TyT y Saber Pro (Titularse); poder tomar las pruebas para la población privada de la libertad es muy importante porque eso se traduce en oportunidades de poder continuar con sus procesos educativos y de resocialización”.

La funcionaria señaló que muchos han iniciado procesos educativos desde las cárceles. “En el caso de validación del bachillerato y Saber 11, se requieren para que puedan acceder a la educación superior y en el caso de Saber TyT y Saber Pro para poder titularse”.

Este martes se realizaron las pruebas de validación del bachillerato y Saber 11 y el próximo lunes 30 de noviembre se realizarán las Saber TyT y Saber Pro.

Lea aquí: Capturan a hombre que asesinó a su pareja luego de encontrarlo con dos mujeres

Según informó la subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, 1.045 reclusos realizaron la prueba Saber 11 (requisito para obtener el título y acceder a la educación superior); entre tanto, 253 presentaron el examen para la validación del bachillerato, 18 harán la prueba Saber TYT (quienes culminan estudios técnicos profesionales y tecnológicos para poder obtener su título) y 11 la Saber Pro (específicamente para quienes concluyen sus estudios de educación superior).

Teniendo en cuenta las restricciones derivadas del coronavirus, se implementó un protocolo especial para los funcionarios del Icfes que ingresen a los penales.


Temas relacionados

descanso laboral

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Minsalud desmiente cierre masivo de servicios de salud en el Valle del Cauca como señaló la Gobernación

El Ministerio de Salud desmiente el cierre masivo de servicios en Valle del Cauca y presentó datos oficiales sobre apertura, cierres y disponibilidad de camas.

Así puede ganar 5.000 millas para vuelos internacionales antes de su próximo viaje: ¿Cómo participar?

Los colombianos que se registren en Biomig podrán acceder a 5.000 millas o un descuento para vuelos internacionales con Avianca.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones