Manzana Postobón Team, ganador de uno de los premios Óscar de publicidad

La revista P&M entregó el galardón más reputado para la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones: el Top 10 P&M.
manzanapostobonteamciclismo-.jpg
Foto del Manzana Postobón Team

A la cita acudieron cerca de 500 líderes y directivos de la industria para conocer el resultado de la votación de los 6.454 expertos que participaron en la selección de las prácticas y profesionales más destacados del año, el cual fue auditado por KPMG Advisory, Tax and Legal.

El anunciante del año fue Bancolombia, que con su concepto “Es el momento de todos”transmitió un mensaje de inclusión y de respeto por cada uno de los seres humanos. “Bancolombia tiene un compromiso con la sociedad, que declara y que se esfuerza por cumplir mediante la coherencia entre el pensamiento, la acción y la declaración”, explicó Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales - Grupo Bancolombia.

En la categoría de Agencia, el ganador fue Sancho BBDO, que en 2017 le dio la bienvenida a cuentas como Bancolombia, Hero, Movile Virtual Network Operator para seis paises de América Latina y a una campaña global de Pepsico. Para el equipo de Sancho, 2017 ha sido uno de los mejores años de la historia de la agencia.

La Campaña Top 10 P&M fue para bullying for loving, de Nosotras y TBWA, con la cual se promovió la seguridad y confianza en niñas y mujeres adolescentes. “Parte de la esencia para cambiar el bullying for loving es despertar la seguridad, confianza y autoestima en las niñas”, señaló Ana María Correa Saldarriaga, jefe de mercadeo relacional y líder de la campaña.

Por su parte, OMD, que se destaca por su trabajo sostenido y un esfuerzo continuo en el entendimiento del nuevo mundo del mercadeo y los medios, recibió la estatuilla a la Agencia de Medios. En Agencia Promo & Activación el ganador fue Sístole, una compañía que se describe como una agencia no tradicional de mercadeo que invita a la acción.

Grupo Aval y su agencia McCann fueron seleccionados en Estrategia digital, por la efectividad, la planeación, el desarrollo y la ejecución de su campaña Vivienda. “Con Adulto Contemporáneo, una de las series web más populares del momento, les mostramos a los colombianos que fuera cual fuera su momento de vida, los bancos del Grupo Aval tenían opciones para adquirir un crédito de vivienda y tener una casa propia”, explicó Andrés Jiménez, vicepresidente de Business Development de McCann Worldgroup.

La estatuilla de Acción Promo y Activación fue para Adidas Originals Architecture, porque junto con su agencia Sístole logró convertir una obra de arte en arquitectura para alojar su stand en Estéreo Picnic. Manzana Postobon Team, realizada por la Productora Diptongo, ganó en la categoría de Producción Audiovisual, al destacarse por su idea de trabajo conjugada con la motivación para contar las historias que hay detrás del deporte.

El galardón de Uso Creativo de Medios fue para Letras de apoyo, de Publicaciones Semana, Caracol y Sístole. En esta campaña se llama a la reflexión sobre el uso indiscriminado de las minas antipersona y se invita a apoyar a las víctimas de estos artefactos.

Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales - Grupo Bancolombia, fue elegida como la Profesional de Mercadeo más destacada. Llegó al Grupo hace más de un año, donde se inició con la creación del área de mercadeo digital. Para ella, este reconocimiento “es el logro colectivo de un equipo que día a día se consolida, pues investiga para ser y hacer mejor”.

Durante la gala del Top 10 P&M se hizo una mención especial como profesor del año en publicidad a Diana Catherine Peralta Granados, docente de la Fundación Universitaria Área Andina. Fabián Ruiz, docente de posgrado en gerencia de mercadeo de la universidad de los Andes, fue elegido profesor del año en mercadeo.

Durante la velada, se dio una mención especial a Come Ya, comida a domicilio, el comercial más visto en YouTube en Colombia durante 2017.

“Nuestro enfoque está en amplificar el buen trabajo, aquel que logra elevar los estándares y convertirse en referente, como también a las personas con su talento. Lo logramos con el TOP 10, con un ingrediente vital que es la expresión colectiva; esto es la participación de los profesionales que están en el día a día trabajando en sus agencias, áreas de mercadeo y comunicación, medios y academia, que con su voto son el jurado experto”, afirmó Carlos Fernando Vega, director general de Revista P&M.

Lotería de Boyacá

Resultado Lotería de Boyacá HOY sábado 1 de noviembre de 2025; premio mayor de $17.000 millones

Ya hay número ganador de la Lotería de Boyacá de este sábado 1 de noviembre de 2025.
Lotería de Boyacá



Unesco reconoció a Manizales como Ciudad Creativa de La Gastronomía

Es la tercera ciudad del país en alcanzar este reconocimiento después de Popayán y Buenaventura.

¿Cuáles son los síntomas de un ACV? Experto responde

Julio César Castellanos explica prevención y señales de alerta de los ACV.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano