Luis Enrique elogia a Messi y muestra sorpresa al no ver a Busquets como candidato a Balón de Oro

"Messi no necesita estar al 100% para marcar diferencias", dijo sobre el argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que Lionel Messi aún no se encuentra al 100% de forma, tras casi dos meses ausente por lesión, pero que no por ello cree que el argentino haya dejado de ser el futbolistas más desequilibrante.

"A Messi lo he visto bien, pero no está al 100%. Necesita más ritmo de competición, pero no necesita estar al 100% para marcar las diferencias", ha observado el preparador en rueda de prensa.

Luis Enrique ha elogiado el talante del argentino, mucho más generoso, incluso en el deseo de conseguir títulos de equipo por encima de los individuales, como ha reiterado el jugador.

"La mentalidad de buscar los títulos hace que los jugadores salgan reforzados. Esta debería ser la mentalidad que tienen que tener los mejores jugadores del mundo", ha señalado.

Este sábado, en el partido contra la Real, Luis Enrique tendrá el desafío de medirse a un entrenador como Eusebio Sacristán, conocedor de las interioridades del Barcelona.

El preparador barcelonista ha elogiado el cambio de tendencia que ha plasmado Eusebio en su primer contacto con la Real, y ha evidenciado que su colega conoce muchas cosas de las que se cuecen en el vestuario azulgrana.

"Conoce al Barça desde dentro y tiene todas las posibles soluciones. Muchos técnicos lo saben también. Yo lo sabía hace dos años cuando con el Celta me enfrenté al Barça. Pero al final, Messi coge la pelota y se regatea a tres. Puede que sepa las soluciones, pero hay que plasmarlas y tienen que ser efectivas", ha subrayado.

No obstante, Luis Enrique es sabedor del "buen gusto" que tiene Eusebio con el fútbol, y cree que la Real le complicará la vida al Barça. "La Real tiene un perfil de jugadores de calidad. Con el balón puede hacernos daño y, si no estamos a buen nivel defensivo, sufriremos", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha asegurado que su desafío no va más allá del partido del domingo, y por ello evita proyectarse a un mes vista. "Queda mucha tela por cortar", ha destacado al recordar que aún quedan dos tercera partes del curso y que todo está por hacer, reflexión que ha realizado cuando ha hablado sobre las dos últimas victorias (Real Madrid, 0-4, y Roma, 6-1), de las que ha dicho que sólo le han dado tres puntos en cada torneo.

"El único partido sobre el que tenemos incidencia es el de mañana. No tiene ningún sentido centrarse en lo que puede pasar en diciembre. Ahora lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa", ha añadido Luis Enrique, que no ha querido quitarle méritos a las dos últimas goleadas pero se ha referido a otros partidos del Barça que le han gustado tanto o más.

Al respecto, el preparador ha recordado el encuentro contra el Atlético de Madrid la temporada pasada (en el que el Barça ganó la Liga) o los choques europeos contra el Bayern y PSG, además de la final de la Liga de Campeones frente al Juventus.

Finalmente, no ha querido entrar en comparaciones con el Barça de Josep Guardiola, y ha recordado que durante la historia "ha habido muy buenos Barças y otros no tan buenos", mientras que ha mostrado su sorpresa porque Sergio Busquets no acostumbra a gozar del reconocimiento internacional, a excepción de la última lista facilitada por el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro) donde el catalán ha sido uno de los 55 designados.

"Es un hecho sorprendente. Sabes el nivel que tiene cuando lo entrenas. Es injusto, pero esto ya ha pasado a la largo de la historia. Es una gran injusticia", ha destacado Luis Enrique sobre la ausencia de Busquets del foco de los mejores de Europa, a la vez que entiende "que no sería descabellado" si Messi, Neymar y Suárez estuvieren en el podio del próximo Balón de Oro.


Salud

Lo que come podría influir en su olor corporal: los alimentos que pueden generar sudor y mal aliento

La forma en que el organismo procesa ciertos alimentos puede influir en el olor corporal.
La manera en que el organismo procesa los alimentos puede influir en el olor corporal, el sudor y el aliento.



“Nosotras no somos el problema”: trabajadoras sexuales rechazan prohibición de la prostitución en el POT de Medellín

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Antioquia salió al paso de la propuesta del concejal de Medellín, Andrés Tobón.

Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.