Lugano: Nacional es el mejor equipo de la Libertadores

El defensor uruguayo del Sao Paulo aseguró que su equipo debe hacer un "partido más que perfecto" si quiere clasificar a la final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa uruguayo, Diego Lugano, dijo que Sao Paulo debe hacer en Medellín un "partido más que perfecto" frente a Atlético Nacional para remontar la serie y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Lugano, que será titular en el juego de vuelta de las semifinales por la expulsión del capitán Maicon en el estadio Morumbí, admitió que para el equipo es "lamentable" estar abajo 0-2 en la confrontación, pero advirtió que saldrá a dar "el todo por el todo" para dar vuelta a la historia.

"El resultado en el Morumbí fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de Medellín con la clasificación", dijo Lugano a periodistas.

El uruguayo anunció que el conjunto brasileño tendrá una clara propuesta ofensiva desde los primeros minutos, pues Sao Paulo no tiene otra opción si quiere soñar con disputar la final.

"Estamos jugados. Hay que intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta a este resultado", dijo.

Lugano admitió que para vencer al "mejor equipo de la Libertadores" el Sao Paulo necesita que los "imponderables del fútbol y la suerte" estén de su lado.

"Nacional juega muy bien y de memoria, así que esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos", acotó luego de señalar al venezolano Alejandro Guerra y a Miguel Borja, autor de los dos goles en el Morumbí, como dos jugadores de cuidado.

El zaguero hizo referencia al "desgaste" del Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y citó este argumento como el responsable de tantas lesiones en la plantilla.

"Creo que lo hemos pagado un poco caro, pero no hay que lamentarse porque quedan 90 minutos. Es muy difícil, pero hay chance", dijo ante las bajas de Paulo Henrique Ganso y Kelvin.

Lugano invitó a sus compañeros a luchar ante el equipo colombiano y recordó además la historia copera de su equipo con tres Libertadores ganadas (1992, 1993 y 2005).

"Esta camiseta de Sao Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final", puntualizó el excapitán de la selección uruguaya.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez