Los temas que más buscan los padres colombianos en Facebook

En esa red social se creó una comunidad colombiana donde los padres exponen sus inquietudes.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

La crianza es un tema que por años solo se ha relacionado con las mamás. Sin embargo, los papás también juegan un papel importante en ese proceso. Muchos de ellos incluso, tienen dudas que son resueltas únicamente por expertos.

Iván Pérez Herrera, es un pediatra colombiano quien tiene tres niños y junto a su esposa tomaron la decisión de abrir una cuenta en Facebook para que los padres de familia se unieran y lograran tener a la mano un pediatra que resuelva sus dudas, pues muchas de ellas se pueden atender por internet.

“Pensé que en todos los hogares debería haber un pediatra como en el mío. Montamos un emprendimiento en el cual un pediatra de alta calidad, llegue a los pacientes para que no se trasladaran a las salas de urgencia”, explicó Iván en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Microsoft cerrará permanente todas sus tiendas físicas

“Más del 95 % de las enfermedades de los niños se pueden manejar en casa y no ameritan mucho traslado y que mejor medio que las redes sociales y principalmente Facebook e Instagram, que son las que más tienen acogida”, afirmó.

La página se llama PediaHome y allí hay varios pediatras que resuelven dudas. Actualmente hay una comunidad en Facebook de más de 3.000 personas y 10.900 seguidores en Instagram.

Las dudas de los hombres son varias, pero las que más llaman la atención son en qué momento es importante hacer o no la circuncisión, como también la preocupación por temas de los genitales de los bebés.

Lea aquí: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Además, muchos padres preguntan a los expertos con preocupación por qué a sus hijos les gusta el color rosado o por qué a los niños les interesa ponerse los tacones de la mamá.

La comunidad está activa en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y todo el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

La Empresa Metro deberá evaluar las propuestas y determinar cuáles cumplen con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.
Metro de Bogotá
Ver



¿Quién es Jeanette Dousdebes, esposa de Marco Rubio? Esta es su conexión con Colombia

Jeanette Dousdebes Rubio acompañó al secretario de Estado de Estados Unidos durante su llegada a Barranquilla y visitó el Museo del Carnaval junto a la primera dama.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución