Así será la ‘marcha zombie’ por la educación en Bogotá

Las manifestaciones tienen lugar desde las tres de la tarde.
Marcha estudiantil en Bogotá
Marcha estudiantil en Bogotá. Crédito: RCN Radio/Inaldo Pérez

A pesar de la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno nacional y los representantes estudiantiles de las universidades públicas, siguen las movilizaciones en diferentes puntos de Colombia y en su capital.

En contexto: Gobierno y universitarios acuerdan mesa de diálogo

Jennifer Pedraza, una de las líderes estudiantiles, dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy estuvimos con diferentes organizaciones de estudiantes y profes poniéndonos de acuerdo sobre las necesidades de la educación superior en Colombia”.

“Movilicémonos este 31 de octubre y exijamos una mesa de negociación para que el Gobierno resuelva la crisis de la educación”, agregó Pedraza.

Por esto, los estudiantes convocaron a una 'marcha zombie’ para pedir al gobierno de Duque que dé soluciones de fondo ante la problemática de la financiación de las universidades públicas de todo el país.

Estos son los puntos de plantones que van a realizar los estudiantes:

Portal de las Américas de Transmilenio, desde las 6:00 de la mañana se adelantó un plantón en esta zona a cargo de los estudiantes de licenciatura sociales de la Universidad Pedagógica.

Le puede interesar: Una 'marcha zombie' hará parte de movilización estudiantil en Medellín

Carrera séptima con Calle 13, desde la una de la tarde, a cargo de los estudiantes de licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica.

Calle 72 hasta con Carrera Séptima, desde la un de la tarde, donde se invita a todos los estudiantes de la Pedagógica a participar.

Por otro lado, la movilización se hará desde la Universidad Pedagógica Nacional, a las 3 de las tarde, desde donde se dirigirán por la Carrera 11 hasta Calle 67. Caminarán hasta la Séptima para finalizar en la Plaza de Bolívar.

A la misma hora salen los estudiantes de la Universidad Nacional por toda la Avenida El Dorado hasta la Carrera Séptima para llegar al Parque Nacional.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.