Joven denunció acoso sexual por parte de un docente en universidad en Medellín

La mujer narró que los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo.
Para el próximo lunes 14 de febrero se adelantará un plantón en rechazo al posible acoso sexual.
Crédito: RCN Radio

Angie Hernández, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, denunció ante la Fiscalía General de la Nación y las directivas de la universidad, el caso de acoso sexual del que fue víctima en esta institución, por parte de un docente que en su momento era su jefe al estar en una monitoría de un semillero educativo.

La mujer narró que los hechos se presentaron el pasado 11 de marzo, cuando la universidad no había vuelto por completo a la presencialidad.

"Me citó a una reunión, estábamos todavía en alternancia, pues no estábamos presencial al 100 por ciento. Yo asistí a la reunión, lo que pasó fue que él me encerró, se sentó al frente mío, cerrándome el paso y empezó a tocarme literalmente, a tocarme el pecho", contó.

Le puede interesar: Elecciones 2022: El sábado se cerrarán las fronteras a las seis de la tarde

La estudiante contó que el Politécnico recibió la denuncia este lunes, día en el que también emitió un comunicado. "Yo le decía que no, que parara, que eso me incomodaba demasiado (...) Yo creo que nadie espera que un docente le haga acoso sexual y menos en la universidad, que es un lugar seguro, donde uno debe de estar protegido", agregó la denunciante.

Por medio de grupos estudiantiles que difundieron el caso, se fueron conociendo otros casos que al parecer involucran al docente en acoso contra otras estudiantes.

"Ayer estuve en reunión para tomar la queja, me van a inscribir en el proceso de bienestar. En el proceso interno ya me tomaron la queja y todo, lo que van a hacer es tener a los testigos ahí presentes para comentarles las cosas, el rector está sumamente preocupado por eso. Inmediatamente se dieron cuenta me llamaron, me citaron, ellos tienen las pruebas, tienen todo y no ha sido el único caso, solo que ha sido el único caso denunciado", narró la mujer.

Además lea: Cómo saber si un predio está legalizado, qué pasa si no lo está, cómo se debe legalizar

Por su parte, la universidad emitió un comunicado en el que afirma: “Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento inadecuado por parte de cualquier integrante de la comunidad. Invitamos a toda persona que haya visto vulnerados sus derechos, su integridad física o emocional, y su dignidad; a que denuncie inmediatamente ante las instancias legales, internas y externas”.

La estudiante lamentó que su caso no tuviera eco en la Fiscalía, pues el fiscal asignado a su caso, luego de revisar las pruebas, le habría indicado que ella “se le había insinuado al profesor”. Hernández envió un mensaje a las mujeres que han sido acosadas para que denuncien. Por ahora, ella está recibiendo acompañamiento psicosocial y jurídico en la institución.


Terremoto en Colombia

Salud Total: línea de WhatsApp para afiliados afectados por el terremoto

La EPS habilitó el número 333 033 4094 para que más de 660.000 afiliados de estos tres departamentos puedan gestionar autorizaciones de servicios médicos, procedimientos y medicamentos sin desplazarse a las sedes físicas afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



Tormenta en Bogotá obliga a suspender temporalmente vuelos en El Dorado

El cambio repentino del tiempo pasó de temperaturas cercanas a 24°C a una tarde con precipitaciones en varios sectores y ajustes de vuelos en la capital.

Tribunal sanciona a alcaldesa de Bello, Antioquia, por desacato en llevar acueducto y alcantarillado a una vereda

Es la tercera sanción por este caso contra el representante legal del municipio en seis años, y la segunda contra González Ospina.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.