Jorge Gómez, Vocero de Prestasalud: no hay duda sobre transparencia en compra de Cafesalud

Jorge Gómez, Vocero de Prestasalud, responde cuestionamientos sobre la compra de Cafesalud.
Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Foto tomada de Cafesalud.com.co

Con motivo de los cuestionamientos de la Procuraduría General frente a la compra de Cafesalud, Jorge Gómez, vocero de Prestasalud, entidad compradora de la EPS, aseguró que los socios cuestionados están dispuestos a hacerse a un lado.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el funcionario explicó que las empresas que conforman el consorcio y que tengan algún problema legal, se apartarán de la compra y administración de la Eps.

"Esto no se trata de un asomo de pudor... esto se trata de que unas compañías han pasado por un proceso jurídico y financiero de sus actividad empresarial" dijo.

Indicó que "Estos cuestionamientos no son de procesos de hace tres días... lo que hemos manifestado es que hasta este momento no ha habido un señalamiento jurídico, a título individual tendrán que responder y garantizarle al Estado que no tienen ningún problema en esta situación".

En ese mismo sentido agregó que la información de las empresas cuestionadas, la tiene la Superintendencia de Salud, pero destacó que estas compañías siguen operando.

"Acá no podemos hacer juicios morales y a estas empresas se les tienen que dar la oportunidad y nosotros no somos jueces ni abogados ni entes de investigación" precisó.

Gómez aseguró que no debe existir ninguna duda sobre la transparencia de la compara de la Eps, ya que el proceso se ha dado entre un grupo privado con el Estado, bajo todas las normas legales y con el acompañamiento de los organismos de control.

"Este proceso fue liderado por el ministerio de Salud, a través de la Superintendencia y la liquidadora de Saludcoop... es el Estado quien hace una convocatoria para que libremente los interesados se presenten y hasta donde yo tengo entendido, el proceso lo estaba acompañando la Procuraduría" señaló.

Expresó que "Es una transacción comercial entre un grupo privado y el Gobierno.. lo que pienso es que hay desconocimiento en la experiencia del aseguramiento y de manejar una ; pero esto apenas inicia y ha sido transparente".

Jorge Gómez manifestó que las deudas a Prestasalud ascienden a los 400 mil millones de pesos, mientras indicó que la intención de esta nueva figura, es ofrecer un mejor servicio para los cerca de 6 millones de usuarios que están afiliados a estas eps.

"Nosotros no estamos proponiendo nada distinto a lo que permite el reglamento de este proceso...nosotros no vamos a hacer nada ilegal o que no esté permitido dentro de las normas".

Agregó que "Nuestro compromiso y ese talento humano pasa a la compañía y lo que pretendemos es brindar el mejor de los servicios... aseguramos 40 mil empleos y mejoramos la salud de los afiliados".

Alcaldía de Bogotá

Concejo de Bogotá aprobó presupuesto de 2026 por $40,4 billones

El alcalde Carlos Fernando Galán propuso $40,4 billones para salud, educación, movilidad y seguridad.
Pliego de cargos contra concejales del movimiento de Rodrigo Lara por ingresar moto al Concejo de Bogotá.



Centrales obreras proponen aumento del 16 % y empresarios del 7,21 % para el salario mínimo de 2026

El próximo jueves volverán a sentarse las partes para seguir negociando el aumento del salario mínimo para el próximo año.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.