Ivermectina no es eficiente contra Covid-19, anuncia su creador

El laboratorio señala que no ha encontrado base científica para usarla efectivamente contra este virus.

El laboratorio MERCK, descubridor de la Ivermectina como un medicamento contra la Covid-19, hizo un reciente anuncio en el que desestima la efectividad del mismo para curar este virus.

A través de un reciente comunicado publicado por MERCK, los científicos y desarrolladores de la Ivermectina anunciaron su posición con respecto al uso de este medicamento para tratar el coronavirus.

Le puede interesar: Primer lote de vacunas contra covid-19 llegará a Colombia este fin de semana: Invima

Pues tras examinar algunos de los hallazgos de estudios disponibles y emergentes de Ivermectina para el tratamiento de Covid, en busca de evidencia de eficacia y seguridad, los expertos de esta compañía identificaron que "no hay base científica para un posible efecto terapéutico contra Covid-19 de estudios preclínicos".

Además de destacar que no hubo evidencia significativa de actividad clínica o eficacia clínica de este medicamento en pacientes con la enfermedad pandémica, también alertaron "una preocupante falta de datos de seguridad en la mayoría de los estudios".

Lea además: Invima analiza aplicación de vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

"No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora", agrega el comunicado.

Cabe recordar que la Ivermectina está aprobada en los Estados Unidos bajo la marca STROMECTOL y está indicado como tratamiento de la estrongiloidiasis intestinal (es decir, no diseminada) debida al parásito nematodo Strongyloides stercoralis y para el tratamiento de la oncocercosis debida al parásito nematodo Onchocerca volvulus .


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un crédito de vivienda desde su celular o computador

Conozca cómo solicitar el Crédito Digital FNA y cuáles son los pasos para tramitar un crédito de vivienda desde casa.
Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.



Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella