India tendrá su propia estación espacial

El director de ISRO dijo además que quiere "crear una colonia en la Luna".
Astronauta
Todo parece indicar que entró a los registros financieros de su exesposa desde la Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

India prevé tener su propia estación espacial "dentro de cinco a siete años", señalando que continuará con sus ambiciones espaciales más allá de su primer vuelo tripulado previsto para 2022, anunció el miércoles su agencia espacial.

"A largo plazo, planeamos tener una estación espacial india, nuestra propia estación espacial", dijo el director de ISRO, K. Sivan, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Le puede interesar: NASA abrirá Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

"Entonces no nos detendremos en la estación espacial. Nos uniremos a la comunidad internacional yendo a la Luna, una misión con hombres en la Luna, y queremos crear una colonia en la Luna", agregó.

Cuando un periodista le preguntó sobre esta estación espacial, dijo que sería mucho más modesta que la Estación Espacial Internacional.

"Nuestra estación espacial será muy pequeña. Lanzaremos un pequeño módulo y éste servirá para realizar experiencias de microgravedad. No tenemos un gran plan para enviar humanos a hacer turismo y ese tipo de cosas", agregó y mencionó un eventual calendario de "cinco a siete años".

Vea también: Sonda israelí se accidentó en medio de alunizaje

El programa espacial indio se hizo notar en los últimos años por su ambición y austeridad presupuestaria, con costos operacionales muy inferiores a aquellos de sus pares.

La agencia espacial india lanzará el 15 de julio su segunda misión lunar, Chandrayaan-2, que prevé un alunizaje para el 6 de septiembre.

Si la misión se desarrolla conforme a las previsiones, India se convertirá en el cuarto país -después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China-, en lograr enviar y posar un aparato en la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.


Tecnología

Bandeja de Gmail saturada: funciones simples para recuperar el orden y ahorrar tiempo

Organizar la bandeja de entrada en Gmail mejora la productividad y reduce el riesgo de pasar por alto correos clave.
Las opciones de configuración de Gmail permiten reorganizar la bandeja sin borrar mensajes.



Contraloría alerta que menos del 20 % de hogares indígenas tienen acceso a acueducto

La Contraloría advirtió atrasos, proyectos suspendidos y baja cobertura de agua potable.

Qué significa que su pareja le dé la espalda en la cama, según la psicología

La distancia corporal durante el sueño revela más sobre la relación de pareja de lo que se pensaba.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero