La estadística que ilusiona a Dodgers de conseguir la Serie Mundial

La novena de Los Ángeles lidera la serie 3-2.
Dodgers - Grandes Ligas
Crédito: AFP

Ganadores el domingo del quinto juego, los Dodgers de Los Angeles quedaron a una victoria (3-2) del título de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas, pero los Rays de Tampa Bay tienen poder y medios para forzar a un séptimo choque.

Los Dodgers, finalistas en los Clásicos de Otoño de 2017 y 2018, que coronaron a los Astros y las Medias Rojas, pueden asegurar el martes su primer título desde 1988 en el Globe Life Field en Arlington, ante una cantidad limitada (11.000 más o menos) de espectadores por la pandemia del coronavirus.

La victoria 4x2 el domingo en el Juego 5 podría ser determinante para definir el título.

Lea también: "No he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray": Falcao

Un total de 44 Series han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%) el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha logrado remontar para terminar ganando la misma.

Para el partido del martes (Juego 6) los mánagers Kevin Cash (Rays) y Dave Roberts (Dodgers) ratificaron al zurdo Blake Snell y Tony Gonsolin, respectivamente.

- ¿Un séptimo juego? -

Si la Serie llega a un séptimo encuentro el miércoles, el conjunto de la Florida se inclinaría por otro de sus astros, derecho Charlie Morton, mientras que los de California escogerían a Walker Buehler con cuatro días de descanso encima.

El astro de los Dodgers, Clayton Kershaw (2-0), de bastante buena actuación el domingo, podría salir del bullpen en caso de tener que garantizar un triunfo que los lleve al codiciado trofeo.

Kershaw, ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, caminó el domingo cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco hits y dos carreras con seis ponches, para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la mayor cantidad para un lanzador. Dejó atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

"Estoy muy emocionado ya que estamos a un triunfo de ganar la Serie Mundial, debemos seguir jugando como lo estamos haciendo", señaló un entusiasmado Kershaw.

- El 'huracán' Arozarena -

En los Rays, la esperanza es que el novato cubano Randy Arozarena siga haciendo estragos al pitcheo contrario.

Desconocido a nivel de Grandes Ligas, el estelar novato llegó a sólido a la postemporada y ha implantado varios récords a este nivel.

Lea además: Josep Bartomeu dice que nunca ha pensado en irse de Barcelona

Con un sencillo el domingo frente a Kershaw, el 'huracán' Arozarena estableció una nueva marca de hits conectados en una postemporada con 27, dejando atrás por uno al venezolano Pablo Sandoval (Gigantes, 2014).

También estableció el sábado un récord de jonrones con nueve en la postemporada y desde que conectó el hit 23 dejó atrás a Derek Jeter (Yankees, 1996) como el novato con más imparables.

Sus números reflejan que el cubano se convirtió en una pieza fundamental en la nómina de los Rays, y pueden seguir e

El cubano seguirá teniendo oportunidades de seguir en aumento en estos playoffs de una temporada recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.