Google, la marca más valiosa del mundo

Supera a Apple, quien hasta hoy tenía el primer lugar. Microsoft ocupa la tercera posición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Google superó a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo que publicó hoy la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de dólares (201.694 millones de euros).

Google ha aumentado un 32 % su valor con respecto a la lista de 2015, mientras que la firma de la manzana ha retrocedido un 8 %, hasta 228.460 dólares (201.044 millones de euros) y ha pasado a ser segunda.

"La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno", señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP.

Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ en la que la también tecnológica Microsoft vuelve a ser tercera (121.824 millones de dólares, 107.205 millones de euros), y la compañía de telecomunicaciones AT&T es cuarta (107.387 millones de dólares, 94.500 millones de euros). Millward Brown considera que ha sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales", como la desaceleración china.

La consultora resalta que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon -en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros)- y Facebook -en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros)-. "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", expresó en un comunicado el directivo de la consultora David Roth.

"Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", agregó Roth.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

¿Por qué se van? Movilidad internacional de colombianos aumentó en la última década

Los viajes internacionales de ciudadanos colombianos crecieron tras la pandemia, impulsados por nuevas rutas aéreas y facilidades migratorias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo